Lunes 13.3.2023
/Última actualización 12:33
Esta semana el presidente comunal de Pilar Diego Vargas, junto a la directora del Jardín de Infantes Nº 70 Máximo Manetti Viviana Aquere y la presidente de Cooperadora de la institución Érica Lauxmann, viajaron a la ciudad de Santa Fe para la firma de un convenio en el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe.
Dicho convenio es por un aporte de $4.758.405,12 destinados a la construcción de un nuevo aula en dicho jardín.
“Agradecemos al senador departamental Rubén Pirola por acompañar esta gestión y a la Ministra Silvina Frana por llevarla a cabo y siempre estar al pendiente de las necesidades de nuestra localidad”, manifestaron.
En tanto en sus redes sociales el senador provincial Rubén Pirola dio detalles de los nuevos convenios para obras en el departamento Las Colonias.
“Estos nuevos logros surgen como resultado de gestiones realizadas ante el Ministerio de Infraestructura que se concretan en la firma de los convenios que permitirán la adecuación edilicia del Jardín Máximo Minetti en Pilar; la refacción de la comisaría de Jacinto L. Arauz y la construcción de alcantarillas en el Canal Tron y camino comunal en Santa Clara de Buena Vista”, destacó el legislador.
Campaña de útiles escolares
En las semanas previas a la vuelta al colegio, en la Comuna de Pilar se estuvieron entregando útiles y materiales escolares para chicos y chicas de primaria, secundaria y jardín de esa localidad.
“En esta ocasión se entregaron útiles, guardapolvos y materiales para alrededor de 80 estudiantes, ayudando así a unas 40 familias pilarenses”, manifestaron autoridades comunales.
Aportes al Área Social
Por otra parte esta semana el presidente comunal Diego Vargas recibió a la directora de Desarrollo Territorial de la Provincia Maia Bonelli , en donde firmaron convenios para aportes destinados al Área Social de la Comuna.
Desde el Ejecutivo local señalaron que dichos aportes serán destinados para la compra de alimentos y de materiales.
En cuanto a los primeros, son para los bolsones que mensualmente se preparan y se entregan en el SUM Comunal para aquellas familias de bajos recursos que lo necesitan. Por otro lado, el aporte de materiales se utilizarán para obras menores en casas particulares: mejorar el naño de una casa precaria, colocar una puerta, arreglos menores pero importantes.
“Desde la Comuna de Pilar agradecemos el apoyo constante de Maia y de todo el Gobierno provincial ante las necesidades de nuestros vecinos. También agradecemos y destacamos el trabajo del Área Social de la Comuna por el seguimiento de estas gestiones y por trabajar con las necesidades básicas de los vecinos de bajos recursos”, manifestaron.