Continúa a buen ritmo el proyecto de obras de defensa de María Susana
Los trabajos buscan reducir el riesgo hídrico del área urbana y zonas rurales; y beneficiar el desarrollo de las economías regionales: agricultura, ganadería bovina y metalúrgica.
Continúa a buen ritmo el proyecto de obras de defensa de María Susana
Miércoles 13.3.2024
/
Última actualización 12:38
En el marco del plan de reactivación de obras públicas, el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas, retomó la ejecución de los trabajos de la defensa perimetral de María Susana, que tienen por objetivo reducir el riesgo hídrico en el área urbana y rural y beneficiar el desarrollo de las economías regionales.
Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Nicolas Mijich, precisó que se están desarrollando tareas de terraplenamiento y de excavaciones de canales y que la obra presenta un 65% de avances.
Detalló que “los trabajos contemplan un aumento de la cota de coronamiento de los caminos perimetrales de María Susana, a fin de resguardar la localidad de los excedentes hídricos que vienen de la zona rural. Además, se ejecutan alcantarillas y dos canales: uno que derivará los excedentes hacia el canal Salvay, y otra canalización que derivará los excedentes hacia el canal María Susana".
“La defensa perimetral de María Susana es un reclamo histórico de los vecinos, cuya obra permitirá reducir el riesgo hídrico del área urbana, debido a que María Susana sufre anegamientos frecuentes, también en las zonas rurales”, indicó el secretario de Recursos Hídricos.
La reactivación de esta obra fue una decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, ya que en el marco de la Emergencia Hídrica se priorizó la continuidad de las obras hídricas en las zonas de la provincia más afectadas por las lluvias en el mes de diciembre.
Reactivación de obra pública
El plan de reactivación de obras y saneamiento de deudas a contratistas tiene por objetivo poner en marcha trabajos prioritarios para disminuir el riesgo hídrico, mejora de rutas y caminos y acceso a los servicios públicos, para el mejor vivir de los santafesinos, favorecer la producción y desarrollar las economías regionales.