Este viernes por la mañana, en el auditorio del Complejo Museológico, se desarrolló un importante encuentro para la coordinación del operativo Cosecha Gruesa, que busca ordenar el enorme flujo de camiones que en las próximas semanas ingresarán a los puertos de la región.
La reunión, organizada por el gobierno de la provincia, contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; funcionarios provinciales de las áreas de Vialidad, Transporte, Seguridad y Protección Civil; senadores y diputados; intendentes y jefes comunales de la región; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Verónica Cittadini; el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral; y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.
Las autoridades abordaron diferentes aspectos inherentes al dispositivo logístico que se desplegará en la región, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.
Raimundo dio la bienvenida a los presentes y calificó como “excelente” la convocatoria realizada por la Casa Gris, “ante un escenario que será positivo para la economía de la región y el país, pero tendrá complejidades y planteará desafíos”.
En primer término, el mandatario local se refirió al déficit de infraestructura que presenta la zona del complejo portuario, y aludió puntualmente tanto a la situación del Intercambiador de las rutas 11 y A012 y al puente empalme entre las rutas 10 y 11. “Son obras de bacheo asfáltico, de jurisdicción nacional, que venimos pidiendo desde hace diez años, mientras pasan miles y miles de camiones. Obras de presupuestos mínimos e impactos máximos que venimos pidiendo desde la región de la que sale la recaudación que alimenta al erario público nacional”, reclamó.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo local destacó la utilidad del programa provincial para la instalación de puestos fijos y móviles que organicen el tránsito y garanticen la seguridad de los transportistas. En ese mismo sentido, pidió reforzar la protección en el interior de los ejidos urbanos, donde los camioneros se ven más expuestos al disminuir la velocidad de sus transportes.
“Estamos esperando un aluvión de entre 1.500.000 y 2.000.000 de camiones y tenemos que recibirlos con logística, con preparación, con orden y, sobre todo, con seguridad”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.