A partir de esta semana autoridades comunales de Pilar anunciaron la puesta en marcha del programa Objetivo Dengue.
“El 70% de la prevención del dengue está en nuestras manos. Con pequeñas acciones como el descacharrado, podemos hacer una gran diferencia. Sumate a la campaña Objetivo Dengue y ayudanos a proteger a la comunidad”, señalaron autoridades del Ejecutivo.
A partir de esta semana autoridades comunales de Pilar anunciaron la puesta en marcha del programa Objetivo Dengue.
“El 70% de la prevención del dengue está en nuestras manos. Con pequeñas acciones como el descacharrado, podemos hacer una gran diferencia. Sumate a la campaña Objetivo Dengue y ayudanos a proteger a la comunidad”, señalaron autoridades comunales.
En este sentido remarcaron que el programa Objetivo Dengue es coordinado por la Secretaría de Cooperación de Gobernación, y aborda la problemática, priorizando la prevención y concientización sobre la enfermedad, en un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud, Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climático, Educación, e Igualdad y Desarrollo Humano, junto a municipios, comunas, instituciones y organizaciones sociales.
“La estrategia provincial contra el dengue se está haciendo en tiempo y forma. La vacuna es una herramienta más en la lucha contra el dengue, pero lo más importante es el descacharrado”.
En el marco del programa Objetivo Dengue, en septiembre comenzó en la provincia la campaña de vacunación con los jóvenes de entre 15 y 19 años que residen en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y General Obligado; y en áreas priorizadas de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela.
Para la implementación de la estrategia de inmunización, que sigue los lineamientos de la Comisión Nacional de Inmunización (Conain), el Gobierno provincial adquirió unas 160 mil dosis (80.000 esquemas completos) de vacunas contra el dengue Qdenga, del laboratorio Takeda Argentina SA, con una inversión de $ 4.500 millones.
El programa cuenta con un presupuesto total de $ 8.000 millones. Es coordinado por la Secretaría de Cooperación de Gobernación, y aborda la problemática, priorizando la prevención y concientización sobre la enfermedad, en un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud, Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climático, Educación, e Igualdad y Desarrollo Humano, junto a municipios, comunas, instituciones y organizaciones sociales.