A través de la Resolución 412 del 13/8/2021 del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (Fececo) accedió a un fondo rotatorio de 2 millones de pesos destinado a asistir a comercios minoristas radicados en el territorio santafesino, que fueron afectados en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, o en la presente instancia de distanciamiento por la pandemia de Covid-19 y que registren actividad en los siguientes rubros:
Salones de eventos, servicios de catering, servicios de organización de eventos, ambientación, sonido, iluminación y video.
Bares, restaurantes y comedores.
Cabañas, hosteles, residenciales y hospedajes.
Gimnasios, Complejos de fútbol 5, centros de pilates, yoga y espacios deportivos de carácter privado de cualquier disciplina.
Fececo ya entregó $ 1.100.000 dividido en 11 créditos de $ 100.000, restando así nueve asistencias económicas por dar, de las cuales todas ya están en proceso de liquidación final. Son créditos sumamente beneficiosos, pues los bajos intereses y el plazo hacen que sean una fuente real de ayuda a los comercios pymes.
En un acto realizado este jueves 4 de noviembre, en el salón del Ministerio de Producción de Santa Fe, se llevó a cabo la entrega simbólica a algunos de los beneficiarios. Estuvieron presentes Juan Marcos Aviano -secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe-, Eduardo Taborda -presidente de Fececo-, Leandro Aglieri -secretario Fececo- y el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli.
Máximo por crédito $ 100.000.
Plazo de devolución: 24 meses en cuotas fijas.
Tasa de interés: 12% anual.
Sistema de amortización francés.
Gastos de sellado: 0,375%.
Gastos de administración: NO TIENE.
Las solicitudes de crédito se recibieron de diversas localidades: Coronda, La Criolla, Laguna Paiva, Rincón, San Guillermo, San Jorge, San Justo, San Vicente, Santa Fe, Sauce Viejo, Sunchales y Villa Trinidad, para capital de trabajo por más de un millón de pesos.
"Desde nuestra Federación informamos que 11 pymes de la provincia ya accedieron a la línea de financiamiento. Son créditos de hasta 100 mil pesos con el objetivo es mejorar la capacidad de trabajo de empresas que se vieron afectadas por la pandemia", precisaron desde Fececo.