La situación sanitaria ante el aumento de casos de coronavirus afecta a todo el territorio entrerriano, principalmente a la ciudad de Paraná. Los centros de salud más importantes se encuentran saturados y los números de camas libres son cada vez más bajos.
Según indicaron desde la provincia este viernes, el 90% de las camas de Terapia Intensiva de la capital provincial se encuentran ocupadas, dato que levanta las alarmas y preocupa ante la curva de contagios que no se puede frenar.
Tenés que leerEntre Ríos ofreció un aumento que puede llegar al 30% para personal de saludEn el caso del Hospital San Martín, 31 de las 32 camas disponibles están siendo ocupadas por pacientes. Por su parte, el Hospital de la Baxada Doctora Teresa Ratto tiene plena ocupación en sus 16 camas de la Unidad de Terapia Intensiva. Incluso, en el nosocomio de cabecera de la provincia se encuentra completa la guardia Covid-19.
La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, se manifestó al respecto de la preocupante estadística: “En este momento la provincia está atravesando unos de los períodos de mayor velocidad en cuanto a la aceleración de casos, es la más alta de lo que va la pandemia en base a los indicadores sanitarios. Nos está preocupando la situación crítica de nuestros servicios de unidad de terapia intensiva”.