+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Principal espacio verde de la ciudad

Comenzaron los trabajos de desbarrado en el lago del Parque de la Agricultura de Esperanza

Esta semana, personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos inició los trabajos con el objetivo de garantizar el funcionamiento de las bombas de recirculación de agua.

Comenzaron los trabajos de desbarrado en el lago del Parque de la Agricultura de EsperanzaComenzaron los trabajos de desbarrado en el lago del Parque de la Agricultura de Esperanza

Jueves 13.2.2025
 13:00
Redacción EL
Redacción EL
|

En el marco del Plan de Mejoramiento de Espacios Públicos, la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, inició este martes los trabajos de desbarrado en el lago del Parque de la Agricultura.

Estos trabajos consisten en extraer los sedimentos del fondo del lago con una máquina retroexcavadora para garantizar el correcto funcionamiento de las bombas de recirculación de agua.

Espacio significativo

Al respecto, la secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, Lorena Domig, explicó que "el correcto funcionamiento de las bombas es esencial para mantener la oxigenación del agua y evitar la acumulación de sedimentos, entre otros problemas".

Estos trabajos consisten en extraer los sedimentos del fondo del lago.

"Estamos trabajando para volver a poner en condiciones el lago, ya que se trata de un espacio muy importante y significativo para todos los esperancinos, que por mucho tiempo estuvo descuidado", agregó Domig.

Por último, informaron que, mientras duren los trabajos, el tránsito permanecerá cortado sobre calle Maestro Donnet.

Promover el talento local

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto a las secretarias de Cultura y Educación, María Laura López, y de Innovación y Desarrollo Económico, María Victoria Nagel, brindaron este miércoles una conferencia de prensa para anunciar la apertura de las inscripciones para recibir las Becas Municipales.

El intendente expresó que “estamos presentando la nueva convocatoria a becas terciarias y universitarias porque creemos que es necesario acompañar y promover el talento de los esperancinos que se destacan en diversos ámbitos y muchas veces no tienen los recursos económicos suficientes para finalizar sus estudios”.

Estos trabajos consisten en extraer los sedimentos del fondo del lago.

Luego, recordó que “en la gestión anterior se entregaban 15 becas anuales. En nuestro primer año las aumentamos a 60 y este año vamos a llegar a 80”.

“Agradezco el trabajo de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, por la austeridad en el manejo de los recursos públicos que nos permite otorgar este beneficio. Yo fui becado de la Municipalidad y eso me permitió recibirme, por eso sé del gran valor que tienen para los estudiantes”, concluyó Rodrigo Müller.

A su turno, María Laura López expresó que “las inscripciones están abiertas desde el 12 hasta el 26 de febrero. El aporte mensual será de $70.000, el cual será depositado en la cuenta de cada beneficiario”, agregó.

Además, explicó que “luego de recibir todas las solicitudes, vamos a analizar caso por caso y les otorgaremos puntajes con el objetivo de ser lo más imparciales y brindar este beneficio a los que realmente lo necesitan”.

Por último, María Victoria Nagel explicó que “nuestro objetivo es que los esperancinos se formen en profesiones en las que actualmente hay carencias, como ingenierías, profesorados y tecnicaturas, que siempre son muy requeridos y el número de graduados es bajo”.

“Mantenemos el requisito de que aquellos que sean beneficiarios de las becas deban contribuir con la ciudad a través de un trabajo práctico o proyecto, utilizando como caso de estudio el Municipio o alguna institución de Esperanza, con el objetivo de devolver a la sociedad el apoyo que se les otorga”, finalizó Nagel.

#TEMAS:
Esperanza

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
Beyoncé en el club de Forbes: las claves de su fortuna millonaria
Santiago del Estero: un rayo cayó a metros de un grupo de jóvenes y todo quedó filmado

Te puede interesar:


  • Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 29 de diciembre
  • Anthony Joshua sufrió un accidente en Nigeria: hay dos muertos y el boxeador está herido
  • Impacto y futuro del acuerdo Argentina - Estados Unidos en 2025
  • De Suecia con amor: The Cardigans en la Argentina
  • El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
  • Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
  • Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder

Política

220 mil millones de pesos Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso

Área Metropolitana

Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos

Sucesos

El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
En el sur provincial Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
En la cabeza Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido

Información General

Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar