+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Obra histórica

El pavimento llegará por primera vez al barrio oeste de María Susana

El pavimento llegará por primera vez al barrio oeste de María SusanaEl pavimento llegará por primera vez al barrio oeste de María Susana

Miércoles 13.10.2021
 11:56

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

María Susana está próxima a ver una obra esperada casi desde los inicios de la localidad.

El barrio oeste, detrás de las vías del ferrocarril, no sólo está recibiendo por parte de la Comuna, un sinnúmero de obras públicas como la reiluminación con plafones led de 150 wats en sus calles, sino también el mejoramiento de sus arterias con con un ripio de alta calidad.

Sin embargo, no todo quedará ahí. La comuna está próxima a comenzar con la pavimentación de las calles San Martín y Urquiza hasta Juan Domingo Perón llegando hasta la calle Lavalle, donde está emplazado el balneario conocido como "Cancún".

Tenés que leer

Tenés que leer

Tormenta en Santa Fe: cayó un árbol y dejó sin luz al hospital Mira y López

Este barrio, que abarca casi un tercio del casco urbano de la localidad, no tiene calles de hormigón. Nunca las tuvo.

Programa Incluir

La obra, se realizará gracias a la llegada del programa "Incluir" firmado días atrás por el Sub secretario de Municipios y Comunas Carlos Kaufmann y el presidente comunal Omar Arce, quien gestionó dicho programa.

La comuna recibe, por este programa, cas1 10 millones de pesos, que serán destinados a este proyecto, aunque desde la comuna calculan que la obra demandará algo más 13 millones en su totalidad. El resto saldrá de los fondos comunales.

Tenés que leer

Tenés que leer

Cuantioso robo en un bar de barrio Candioti

"Estamos a pocos días a llamar a licitación para la compra de mil metros cúbicos de hormigón. Esta obra fue esperada por 110 años, ya que nunca el barrio oeste tuvo calles de hormigón. Estaremos pavimentando unos 800 metros lineales. En poco tiempo lo estaremos concretando", explicó Arca y agregó con entusiasmo: "Estimo que antes de fin de año lo habremos terminado. Además, porque queremos darle vida al balneario en la época de verano. No nos queremos demorar. En esas arterias recuperaremos el estabilizado granular que colocamos hace poco para reutilizarlo en otras calles".

#TEMAS:
Edición Impresa
San Martín

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez
Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Paramount cerró cinco señales de MTV y marcó el fin de la televisión musical

Te puede interesar:


  • Temporal en Salta y el Valle de Lerma: granizo, lluvias y cortes de luz
  • Videos: así se vivió el sismo de magnitud 6,2 en México
  • Por qué cambió el color del agua en las playas de Punta del Este
  • Jennifer Lopez, 56 años y sin filtros: su respuesta picante a quienes la critican por vestir "muy sexy"
  • Después de recortar 60 mil empleos públicos, Milei prohíbe nuevos ingresos
  • Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
  • La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
  • La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar