Este jueves, a la edad de 85 años, falleció Ramón “Baby” Celestino, histórico dirigente deportivo de Vera, que tuvo proyección a nivel provincial y nacional. En su extensa vida dirigencial ocupó, etre otros cargos, el de presidente de la Federación Santafesina de Básquetbol, vicepresidente de la Confederación Argentina y titular de la Comisión de Selecciones de nuestro país, donde descolló en su rol por más de 20 años-
“Un día muy triste para todos los que formamos parte del Círculo Recreativo. Se ha ido la persona más importante de la historia del Club, el querido ‘Baby’ Celestino. Jugador, técnico, dirigente… pero sobre todas las cosas, ¡un apasionado que amaba a su querido Círculo!”, expresó la institución deportiva verense de que la era presidente honorario y cuyo estadio lleva su nombre.
El Círculo Recreativo Vera destacó que “sin dudas dejó un legado en todas las generaciones que lo siguieron. Un antes y un después en toda la vida deportiva de la zona. No importaba lugar de residencia ni cargo que tuviese… el solo pensaba en lo mejor para Vera”.
"Baby" Celestino.
Se fue el hombre que “inventó “el básquet en todo el norte, referenció la entidad, y adelantó a modo de homenaje: “Lo vamos a extrañar muchísimo. Nos queda el orgullo de haberlo homenajeado en vida. Aquel día que el nombre del ‘Baby’ Celestino quedó inmortalizado en el nombre de nuestro estadio quedará en la retina de todos”.
“Quienes estamos hoy acá, esperamos poder seguir su visión y misión haciendo lo imposible por seguir desparramando esa llama que él nos inculcó. Te vamos a extrañar siempre, te queremos mucho… ya sos eterno. ¡Qué descanses en paz querido ‘Baby’!”, lo despidió su club de toda la vida.