Esta semana autoridades de la comuna de Pilar señalaron que se continúan obras de bacheo en calles del ejido urbano de la localidad. Actualmente se está trabajando sobre calle 12 de Octubre.
Actualmente se está trabajando sobre calle 12 de Octubre. Desde el Ejecutivo comunal anunciaron que se deberá circular con precaución sobre esa arteria vial.
Esta semana autoridades de la comuna de Pilar señalaron que se continúan obras de bacheo en calles del ejido urbano de la localidad. Actualmente se está trabajando sobre calle 12 de Octubre.
Desde el Ejecutivo comunal anunciaron que se deberá circular con precaución sobre esa arteria vial.
“El plan de bacheo incluirá diferentes calles de la localidad. Se comenzó con el arreglo de calles, había muchas zonas de la localidad con baches y pozos que necesitaban una corrección urgente”.
Además los funcionarios comunales comentaron que se está trabajando en un proyecto de infraestructura que permitirá avanzar con la pavimentación de articulado.
“Se está analizando en diferentes sectores si avanzamos con una pavimentación tradicional o vamos hacia un adoquinado. Son diferentes alternativas en las que estamos trabajando para la comunidad”.
“Cuidemos el planeta”, bajo este slogan, la comuna de Pilar lanzó a través de redes sociales una nueva campaña de concientización para el reciclado de pilas.
“Al seguir estos simples pasos, podemos reducir significativamente el daño que causan las pilas al medio ambiente.
Cada pequeño esfuerzo cuenta y juntos podemos hacer una gran diferencia. Todos podamos contribuír a un mundo más limpio y sostenible”, comentaron autoridades comunales en redes sociales.
Cabe aclarar además, que según la ley 23.922 las pilas entran en la categoría de residuos peligrosos y pertenecen a categorías sometidas a control (Y23, Y35) que figuran en el ANEXO I de la misma y que recientemente la provincia ha promulgado la ley 13940 que tiene como objetivo comenzar con la gestión de los RAEEs.
Es por ello que se hace necesario una gestión correcta de este tipo especial de residuos, asegurándonos de que los mismos reciban un tratamiento y disposición final adecuados a través de empresas habilitadas para tal fin.
Las pilas y baterías son dispositivos que contienen metales pesados y, por eso, son altamente contaminantes y, a su vez, de difícil degradación. La exposición prolongada a estos compuestos acarrea graves consecuencias a la salud y al ambiente. Cuando son descartadas junto con otros residuos, éstas sufren una corrosión por acción de los mismos compuestos internos.
Es así como se derraman los electrolitos internos y se arrastran los metales pesados hacia los suelos, aguas superficiales y subterráneas. De esa forma, una pila de mercurio puede contaminar hasta 600 mil litros de agua y una batería, hasta 160 mil litros.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.