Pintarán una estrella amarilla en honor a una joven corondina fallecida en un accidente
Ya es usual que ante una siniestralidad vial con fallecidos, en el lugar donde ocurrió el suceso se pinte una estrella amarilla para honrar a la persona que murió y para generar conciencia vial en los ciudadanos. Camila Bermúdez circulaba en moto a fines de octubre de 2022 cuando un automóvil truncó para siempre sus sueños.
Pintarán una estrella amarilla en honor a una joven corondina fallecida en un accidente
A partir de un siniestro vial fatal ocurrido en la Ruta Nacional Nro. 11 en el cual falleciera la joven de 15 años, Camila Bermúdez, es que integrantes de la Fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel” estarán presentes en la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, el próximo 8 de julio en horas de la siesta para pintar una Estrella Amarilla.
Precisamente, el 28 de octubre de 2022 en el Km. 428 de la mencionada ruta, esta adolescente circulaba en una moto Honda Wave de color negro, cuando un auto Chevrolet Ónix azul conducido por un hombre de 69 años, de Irigoyen, entró en colisión con ella, lo que generó que muriera pese a los esfuerzos hechos para salvar su vida en el hospital local luego de que una ambulancia la trasladara de urgencia.
Al respecto, Liliana Trombetoni, integrante de la ONG, expresó que «en este marco de prevención vial estaremos el día 8 de julio en horario a confirmar (posiblemente a las 14) en el Paraje El 44, kilómetro 428 de la Ruta Nacional Nro. 11 frente al Almacén El Campesino pintando la estrella de la jovencita Camila Bermúdez».
Además, Trombetoni agregó que «esta será la segunda vez que visitaremos la ciudad de Coronda. El 29 de agosto de 2022 estuvimos pintando la estrella del profesor Miguel Peralta en la esquina de las calles San Martín y Sarmiento, en pleno centro.
La Fundación nació a partir de un siniestro vial fatal ocurrido en La Pampa en 2006.
La Ruta 11 se ha convertido nuevamente en un lugar con alta accidentología. De hecho, hubo algunas colisiones graves en las últimas semanas sobre todo en Coronda, Desvío Arijón y Sauce Viejo. Y como una crueldad del destino, el 28 de octubre quedó grabado a fuego en los corondinos por similares circunstancias ya que en el año 2000, en Desvío Arijón, cinco jóvenes de Coronda murieron en una colisión entre un auto y una camioneta, el hecho vial más trágico de los últimos 40 años en la ciudad y la región.
La ONG
La Fundación nació a partir de un siniestro vial fatal ocurrido en Chacharramendi, La Pampa, el 26 de mayo de 2006 cuando Laura Ambrosio, de 21 años en ese entonces, moría producto de un accidente.
La Fundación nació a partir de un siniestro vial fatal ocurrido en La Pampa en 2006.
En su memoria, su papá Julio creó el 20 de abril de 2008 la mencionada entidad que tiene sede en Córdoba y se basó desde entonces en dos objetivos: la contención de adultos mayores ya que Laura era una apasionada de la gerontología con diversos cursos en su haber (además de haber sido traductora de Inglés y estar cursando Portugués). Y por otro lado, y para visibilizar la siniestralidad vial en el país se crearon las Estrellas Amarillas que tienen más de 500 grupos en toda la Argentina.
La logística de la fundación es que en cada lugar donde hubo un fallecido en un siniestro vial (y siempre a pedido de familiares) se pinte una estrella, cosa que ocurrirá el mes que viene en esta cabecera departamental.