“La capital de Matilde” se prepara este jueves para celebrar una nueva fiesta patronal.
Por la celebración las oficinas comunales permanecerán cerradas. A las 18 habrá una concentración frente a la parroquia y a las 18.15 comenzará la procesión y Santa Misa.
“La capital de Matilde” se prepara este jueves para celebrar una nueva fiesta patronal.
Será desde las 18 con una concentración frente a la parroquia, para luego 15 minutos más tarde dar inicio con la procesión y Santa Misa en honor a Santa Matilde.
Desde el Ejecutivo local anunciaron que por la celebración las oficinas comunales permanecerán cerradas, y la recolección de residuos se llevará a cabo el viernes 15.
Si bien en el año 1879 se fundó Plaza Matilde, a instancias de Petrona Candioti de Iriondo, hija de Francisco Antonio Candioti -primer gobernador constitucional de la provincia- quien donó las tierras para la fundación de la localidad.
En un extremo de la plaza se ubica la iglesia de Santa Matilde, declarada monumento histórico comunal en el año 1999. El templo de pueblo construida en el año 1891, fue ampliada gracias al apoyo de los vecinos en 1928. Allí se mejoró la fachada de ingreso y se construyó lo que en un principio fue la casa del cura párroco, hoy transformada en un museo de características únicas en la provincia.
La histórica Iglesia de Santa Matilde es hoy el ícono de Plaza Matilde. Con el correr de los años se fueron construyendo alrededor de la plaza el Salón Social y Deportivo, dos almacenes de ramos generales, la Comisión de Fomento, la Escuela N° 311 “Estanislao Zeballos”, algunas viviendas y la iglesia Santa Santa Matilde -símbolo de la localidad- fue construida en el año 1891.
La antigua plaza central cuenta con árboles centenarios, compuesta por plátanos rodeando sus contornos, luego araucarias tipas, sauces, cipreses y trullas. En su parte interior existe un mástil y placas que recuerdan a su fundadora Petrona Candioti de Iriondo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.