Este sábado, aproximadamente a las 2.30, efectivos de la Policía Vial, apostados en la intersección de ruta 94 y Colón de la ciudad de Firmat realizando operativos de control vehicular, detuvieron el paso de un remis que llevaba una pasajera.
En horas de la madrugada de este sábado, personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Vial de la UOR5 detuvo una mujer oriunda de Venado Tuerto quien se trasladaba en un auto de alquiler y llevaba en una mochila un paquete rectangular, que luego se comprobó que era más de 1 kilo de clorhidrato de cocaína.
Este sábado, aproximadamente a las 2.30, efectivos de la Policía Vial, apostados en la intersección de ruta 94 y Colón de la ciudad de Firmat realizando operativos de control vehicular, detuvieron el paso de un remis que llevaba una pasajera.
La mujer fue entrevistada y ante algunas inconsistencias en sus respuestas, con colaboración de policía femenina, se le efectuó una requisa, observando que portaba en el interior de una mochila dinero y un paquete envuelto con papel metálico y nylon de aspecto rectangular que contenía un polvo blanquecino similar a cocaína.
En estas circunstancias los efectivos informaron al secretario en turno del Juzgado Federal de Venado Tuerto, doctor Juan Cruz Ara Aimar y a Fiscalía Federal.
Desde ese ámbito se ordenó que la mujer permanezca alojada en Comisaría 4ta de Firmat hasta su traslado, previa orden judicial, a la Alcaidía de Melincué y se secuestre el material de interés. En tanto que el chofer recuperó la libertad.
Además se dio intervención a la Di.Cri.N de Venado Tuerto, cuyo personal procedió a aplicar reactivo sobre muestra de la sustancia secuestrada, arrojando resultado positivo para cocaína, y al pesaje que dio un peso total de 1.067 Kg.
La causa por infracción a la ley 23737 queda radicada en el Juzgado Federal de Venado Tuerto, juez Aurelio Cuello Murúa.
Tras el procedimiento, se determinó que la mujer era oriunda de Venado Tuerto y que venía desde la ciudad de Rosario. En consecuencia, el doctor Javier Arzubi Calvo, solicitó el allanamiento del domicilio de la persona que fue dispuesto por el doctor Aurelio Cuello Murúa titular del Juzgado Federal.
A raíz del mismo, que fue realizado por personal del Departamento Regional de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico, Región 4, de la Dirección de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se produjo el secuestro de un gato hidráulico y moldes generalmente utilizados para el estiramiento de la cocaína.
La persona quedó detenida y será indagada en las próximas horas.