Martes 17.3.2020
/Última actualización 20:32
Desde este fin de semana, el Ministerio de Seguridad activó un operativo “blindaje” en la localidad de Ceres -departamento de San Cristóbal, en el noroeste de la provincia- con el objetivo de evitar que ingresen o salgan personas de la ciudad. La medida se dispuso luego de que el gobierno provincial declaró a la ciudad en cuarentena por un caso positivo de coronavirus en Selva, población santiagueña ubicada a escasos kilómetros de distancia.
“La Policía controla todos los accesos a la ciudad. Los medios de transporte pueden pasar por la ruta pero no entrar a la ciudad ni detenerse para el descenso de pasajeros. Por otra parte, los estancieros deben contar con un permiso que explique que su visita es estrictamente necesaria para que se les permita el acceso”, se explica en un comunicado oficial.
Los trabajos de control en rutas y caminos rurales están siendo realizados por personal de las direcciones de Seguridad Vial, Policía de Acción Táctica y Seguridad Rural “Los Pumas”, conjuntamente con demás efectivos de la Unidad Regional XIII.
Trascendió que este lunes los uniformados le impidieron el paso a un productor agropecuario que no pudo acreditar debidamente un motivo indispensable para que lo dejen llegar a Ceres.
“Cabe destacar que es importante denunciar cualquier caso sospechoso de coronavirus o incumplimiento del decreto emitido por el gobernador sobre el aislamiento. Para ello se puede llamar a la Central de Emergencias 911 o al 0800 555 6549”, concluye el parte de prensa.