En horas de la madrugada de este domingo, personal del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto lograron salvar la vida de una bebé de tan sólo un mes de vida que se había ahogado con leche materna.
Los efectivos trasladaron de inmediato al Hospital a la pequeña que presentaba un cuadro respiratorio grave.
En horas de la madrugada de este domingo, personal del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto lograron salvar la vida de una bebé de tan sólo un mes de vida que se había ahogado con leche materna.
Todo sucedió mientras la pequeña se encontraba con su madre en su domicilio de Brett al 700. Frente al grave cuadro respiratorio en el que había entrado la beba y tras dar aviso a la policía, los efectivos iniciaron un rápido traslado, mientras iban conteniendo a la menor y su madre, hasta el Hospital regional Dr. Gutiérrez, donde continuaron con la atención.
Desde el Ministerio de Seguridad y la Unidad Regional VIII de Policía, pusieron en valor este servicio de los efectivos, remarcando que forma parte del nuevo perfil que se le intenta dar a la fuerza, con cercanía y al servicio de la comunidad.
Mientras tanto, la pequeña se recupera del cuadro respiratorio que sufrió, pero en buen estado de salud.
En horas del mediodía del sábado, el subinspector Ulises Roda y la suboficial de Policía Gisela Ruiz, agentes policiales del Comando Radioeléctrico de Santa Fe, intervinieron en una situación de emergencia médica en la que se encontraba involucrado un menor de corta edad, el cual se había atragantado con un objeto.
Todo comenzó cuando la Central de Emergencias 911 alertó a los efectivos de la situación. De esta manera, arribaron rápidamente a una vivienda de Av. Gobernador Freyre al 2800 y con la premura que el caso requería cargaron al menor y a su madre en la unidad policial.
Durante el tiempo de traslado hacia el nosocomio, los agentes le realizaron maniobras de primeros auxilios y en pocos minutos, los actuantes del CRE ingresaron a la sala de emergencias del Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia", donde el personal médico logró estabilizar al niño.
Después de recibir la atención médica y pasar algunas horas en observación, el menor fue dado de alta y regresó a casa con su familia sano y salvo.