Lunes 23.8.2021
/Última actualización 15:04
En medio de la campaña de cara a las elecciones legislativas 2021, Silvia Canterella, precandidata a concejal de Rosario por Una Nueva Oportunidad (UNO), que forma parte de la alianza Juntos por el Cambio, realizó una peculiar medida para captar votos en la ciudad.
Como advertencia por la inseguridad que se vive en territorio rosarino, la precandidata decidió repartir chalecos antibalas caseros creados con discos similares a los utilizados en los gimnasios.
Canterella, de 50 años, es precandidata por el espacio evangélico que se encuentra dentro de la oposición fundado en julio de 2020, en el marco de su defensa al rechazo de la despenalización del aborto y que en junio de 2021 se sumó al actual espacio.
GentilezaSilvia, argumentó a los medios: “Si no nos cuidan nos tenemos que cuidar nosotros: No queremos que la gente se arme, pero tampoco queremos que una bala nos perfore el estómago”
Además, afirmó: “Es un grito desesperado de los vecinos que intentan enviar un llamado de atención a las autoridades, elaborando esta medida de protección que en apariencia imita a un chaleco antibalas pero que por supuesto no tiene las mismas características”.
“No hace mucho que comenzamos”, aseguró la precandidata. “Se me ocurrió la idea porque en los barrios que estamos trabajando son los más peligrosos de la ciudad. Y debido a las balaceras que hay, la gente tiene miedo”.