Previaje 4: crecen las ventas de paquetes turísticos en Venado Tuerto
El programa, que entró en vigencia el pasado lunes 17 y se extenderá hasta el 25 de abril, establece el reintegro en crédito del 50 por ciento del valor de los viajes que se realicen en el país entre el 24 de mayo y el 30 de junio, época que es considerada baja.
Previaje 4: crecen las ventas de paquetes turísticos en Venado Tuerto
La cuarta edición del programa nacional Previaje, que en marcha a partir del lunes pasado y se extenderá hasta el 25 de abril, generó una importante alza en las ventas de paquetes turísticos para los meses de mayo y junio, época que es considerada “temporada baja”.
Venado Tuerto y el sur santafesino no es la excepción, ya que desde el inicio de este plan, se multiplicaron las consultas y reservas de viajes a distintos lugares del país. Una muestra clara de este impacto es la cantidad de personas que a diario se observan en las diferentes empresas de turismo.
En este marco, Mei Romani, una de las ejecutivas de venta de Long Travel resaltó que “es un programa que arroja muy buenos resultados, porque brinda muchos beneficios a los pasajeros que quieran volver o conocer los hermosos lugares que tiene nuestro país”.
Cabe recordar que este sistema que permite adquirir viajes, hoteles o paquetes turísticos establece una devolución del 50 por ciento del costo final -para afiliados a PAMI el beneficio se amplía al 70 por ciento-, con un monto máximo de 70 mil pesos por persona. Una vez adquirido el servicio, se carga la factura en Mi Argentina y luego recibirán una tarjeta donde se depositará el saldo de reintegro para ser utilizado en actividades turísticas e incluso en otros comercios que se han ido incorporado; teniendo tiempo hasta el 31 de octubre.
“La recepción ha sido muy buena. Es mucha la gente que se acercó a consultar. Esperemos que este tipo de planes continúe porque es un sistema que le permite a la gente viajar”, señaló.
Destinos elegidos
Según comentó Romani, dentro de los destinos más elegidos por los venadenses se encuentran: Jujuy; Salta; Bariloche; El Calafate; Mendoza; Merlo; Ushuaia y Cataratas del Iguazú. “Todavía hay paquetes disponibles. Quizás lo más complicado pueden ser las plazas aéreas, aunque aún tenemos para poder reservar”, indicó.
También apuntó que hay otros destinos que no son tan comunes o convencionales como “Tierras rojas; la ruta de los dinosaurios, que incluye Talampaya y Valle de la Luna; El Chaltén en el sur. Nuestros país tiene mucho para ofrecer, que muchas veces los proponemos nosotros y otras veces son los propios pasajeros los que nos solicitan estos programas”, exclamó.
Asimismo resaltó que “desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio tendremos las ciudades turísticas repletas, siendo este el principal objetivo del gobierno”. Y remarcó: “Ya es difícil hablar de temporada baja, quizás antes sí, mayo y junio eran meses quietos, pero cada vez es más la gente que decide viajar en esta época del año”.