“Así lo disfrutamos hoy. Con sus flores de verano. Predominan los cosmos, de flores amarillas, sembrados para completar espacios y dar color en esta estación. También es momento de plena floración de las varas de oro, especie nativa muy frecuente en los ambientes naturales de nuestra región. Las gramíneas aportan movimiento y volumen al paisaje, las gauras, sus florcitas blancas etéreas, mientras el resto de las especies van agregando color y diversidad al conjunto”, puntualizaron autoridades del Vivero Regional de Árboles Nativos.
Gentileza
Foto: Gentileza
En este sentido señalaron que el resultado del trabajo conjunto es un cantero de aspecto natural, capaz de sobrevivir a la hostilidad del verano en un entorno de cemento, que nos regala, además de flores, el revoloteo de mariposas, el trabajo de abejas y muchos otros polinizadores. “Para conocer, valorar y disfrutar”.
Entre las especies se encuentran: Cosmos sulphureus, de flores amarillas (exótica) y Pennisetum setaceum, gramínea (exótica); Aspecto silvestre y etéreo de las gauras, especie perenne, exótica; Gomphrena pulchella, especie nativa, frecuente en el espinal; Gaura lindheimeri, de flores blancas, en primera plana (exótica), atrás se ven Hemerocallis de flores amarillas (exótica) y las varas de oro (Solidago chilensis), especie nativa y Cosmos sulphureus (exótica), gauras, de flores blancas (exótica) y vara de oro (nativa) entre otras.
Residuos
Por otra parte el pasado mes de enero el Ejecutivo comunal de Progreso adquirió un acoplado destinado a mejorar la recolección y separación de residuos.
“El mismo ya en funcionamiento, donde se puede ver que con la colaboración de la comunidad, al separar los residuos en sus domicilios, y con el nuevo acoplado, se mejoró la recolección de los mismos, ya que los materiales a reciclar se ubican en sectores, permitiendo una mayor eficiencia en la posterior separación y acondicionado en la planta de reciclaje”, señalaron las autoridades.
En este sentido reafirmaron que al separar los residuos, respetar días y formas de recolección, “contribuimos a evitar la formación de microbasurales, o aparición de residuos en espacios públicos y de uso recreativo. Continuemos trabajando en forma conjunta y mejorando, en la separación, recolección y reciclado de materiales. Respetemos los días y las formas de recolección para conseguir mejores resultados. Entre todos, podemos conseguir grandes logros”, destacaron.