Mauro Dalmazzo
La inversión es de 647 millones de pesos. Prevé realizar bacheo profundo y fresado en calzada en los tramos más deteriorados entre Venado Tuerto y Casilda.
Mauro Dalmazzo
En los últimos días se potenciaron los trabajos de repavimentación de Ruta Nacional 33 en el primer tramo comprendido entre los distritos de Chovet y Firmat.
La etapa inicial comprende el fresado en calzada, bacheo profundo y repavimentación de los tramos más deteriorados entre las ciudades de Venado Tuerto y Casilda. El personal de la empresa Supercemento llevó adelante la reparación de los dos primeros kilómetros (que van 575 al km 577), cercano a la popular curva de La Blanqueada.
Al mismo tiempo, están previstos en un corto plazo trabajos en las trazas urbanas a la altura de Sanford, Villada, y el avance de la repavimentación a la altura de Firmat, donde ya se realizó parte del “raspaje”.
El Gobierno Nacional reactivo el contrato con la empresa Supercemento, el cual había sido dado de baja en el año 2018 durante la gestión de Mauricio Macri. Una de las principales impulsoras de las gestiones para lograr reactivar la obra, fue la senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun. La legisladora estuvo presente junto a autoridades de Vialidad Nacional cuando dieron inicio las primeras tareas en la travesía urbana de Ruta Nacional 33 en Firmat.
La inversión alcanza los 647 millones de pesos, con un plazo de obra que se extiende hasta marzo del 2022.Desde Vialidad Nacional se planifica atender inicialmente las situaciones de mayor compromiso de la transitabilidad.