+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Acoso sexual

Prisión domiciliaria para el jefe de inspectores de Reconquista detenido

En la mañana de este lunes 22, se llevó a cabo una audiencia donde se revisó la medida cautelar para Rolando Q., de 58 años, quien está imputado por dos hechos de abuso, donde las víctimas son empleadas municipales.

Prisión domiciliaria para el jefe de inspectores de Reconquista detenidoPrisión domiciliaria para el jefe de inspectores de Reconquista detenido

Lunes 22.5.2023
 15:01
Rocío Benítez
Rocío Benítez

El juez Martelossi autorizó un botón de pánico para las víctimas, tobillera electrónica y un dispositivo de geolocalización para el acusado. También reglas de conductas habituales.

El abogado defensor, Dr. Roberto Pagura, explicó que "pidieron una pericial para que se establezca que el imputado estaba disponiendo de una preventiva en la policía y tenía riesgo médico. El juez estableció que lo vea el médico forense, pero como está de licencia, lo vio el médico policial. El día miércoles tuvimos la audiencia, donde estuvo Bianchini y yo, como abogados de la defensa, el doctor Parquet, y el médico Salinas, que era el perito".

Agregó que "le hicieron la pericia y el médico determinó que no eran las condiciones necesarias por el riesgo psiquiátrico y cardiológico que tiene el acusado de estar preso en la comisaría", por lo que el magistrado definió que siga preso, pero en la casa.

Mirá también

Mirá también

Detuvieron a un jefe de inspectores de tránsito de Reconquista acusado de acoso y abuso

Pagura afirmó que "la fiscalía y la gente del CAJ, que patrocinó a las víctimas, pedían más pericial, querían que otro médico especialista, a lo que a nosotros nos opusimos, nos parecía innecesario. Decían que Salinas no tenía en su carácter de médico las condiciones necesarias para que dicte ese examen, nosotros creemos que si".

"Otra de las discusiones fue que era muy cerca la casa de una de las víctimas, de 750 metros más o menos, de donde vive el detenido al de las víctimas, que las perimetrales son de 200 metros, inclusive de 300. O sea, es imposible él que no puede salir de la casa, vaya y amedrente a las víctimas", sostuvo el abogado.

Por último, subrayó que "su señoría le dijo que no nos puede llamar por teléfono, no puede comunicarse ni por telegram, ni por instagram, ni por cualquier vía. O sea que ahora él se va a ir a su casa detenido y no va a poder salir de ahí. Y en su celular se va a poner una geolocalización para saber si está o no está en su casa. Y bajo la guarda de su esposa".

La presuntas víctimas que denunciaron al funcionario de 58 años y con un puesto encumbrado en la Dirección Municipal de Tránsito, son PBL, de 37 años, y JAR, de 36 años.

Los hechos expuestos por las agentes municipales fueron haber sido víctima de acoso sexual, y manoseos, quien además la habría obligado a que le practicara sexo oral; y haber sido víctima de acoso sexual y hostigamiento, respectivamente.

#TEMAS:
Reconquista

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026

Te puede interesar:


  • Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
  • Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
  • Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
  • Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
  • El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar