Nuevamente el personal se concentró para exigir ser contemplados en el pase a planta permanente de la administración pública y denunciar el estado de precarización en el que se desempeñan.
Profesionales médicos, psicólogos, odontólogos, trabajadores sociales, kinesiólogos, terapistas ocupacionales y nutricionistas de hospitales y centros de salud con años de antigüedad en el Estado se manifestaron para reclamar “igual trato que el resto de los trabajadores del sistema público de salud”.
“Tal como estaba planificado, nos concentramos en la puerta del Ministerio de Salud de la Provincia, y estuvieron presentes los paritarios de ATE para tener un diálogo sobre lo que estamos planteando y acerca de las asambleas que estamos llevando adelante”, dijo el delegado de ATE, Matías Passi.
Consultado por la Agencia APF, Passi aseguró que no fueron recibidos por ninguna autoridad: “Está claro que la ministra (Sonia Velázquez) no tienen ninguna intención de recibirnos”, aseveró.
Luego la protesta se trasladó a la Secretaría de Trabajo de la Provincia, donde se estaba desarrollando la paritaria sectorial de salud. Al referirse a los pasos a seguir, Passi informó que el martes se reunirán en la sede del sindicato para evaluar cómo continúan las medidas de fuerza, si se amplían o se profundizan.
Al encuentro serán convocados también representantes del sector de enfermería que el lunes protestó en la zona del Túnel Subfluvial para exigir la sanción de la Ley de Enfermería: “Se podría ampliar la protesta e incluir a otros sectores y otras demandas vinculadas a la salud”.
Fuente: APFDigital