El Senador Provincial Rodrigo Borla participó del acto que el Gobernador Maximiliano Pullaro encabezó en el Salón Blanco de la Casa Gris.
El proyecto busca mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos con el propósito de generar condiciones óptimas para aprender.
El Senador Provincial Rodrigo Borla participó del acto que el Gobernador Maximiliano Pullaro encabezó en el Salón Blanco de la Casa Gris.
En la oportunidad se realizó la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos.
“Apostamos a los aprendizajes, a que los niños, niñas y adolescentes estén en la escuela incorporando conocimientos y mejorándolos; entendiendo a la educación como una herramienta esencial para la transformación y crecimiento de toda sociedad. Para ello debe haber un Estado que siga de manera eficiente al sistema educativo y que no se desentienda”, fue parte de las declaraciones del Gobernador Maximiliano Pullaro tras el acto.
El programa 1.000 Aulas busca mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos con el propósito de generar condiciones óptimas para aprender.
En el convenio firmado este miércoles, Provincia acuerda la construcción de un módulo áulico cuya ejecución estará a cargo del municipio o comuna. A través del Ministerio de Educación, otorgará el 60% del valor de obra con posterioridad a la aprobación de la planimetría respectiva, un 20% contra certificación de avance del 50% de obra y el saldo contra informe de finalización de obra.
Las escuelas beneficiadas en esta oportunidad fueron 19, de los departamentos Belgrano, Castellanos, Constitución, Rosario, La Capital, Garay, San Cristóbal, Iriondo, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.