Miguel Meynet | region@ellitoral.com
Gran cantidad de público se congregó el 21 para disfrutar de esta típica fiesta regional, que dio colorido a las calles de la plaza Los Colonizadores. Hubo espectáculos y se eligió la Reina.
Miguel Meynet | region@ellitoral.com
Con un gran marco de público (se estima unas 8 mil personas), Progreso fue sede de la exitosa 32° edición de la Fiesta Provincial del Queso que se realizó el 21 de enero.
Desde distintos lugares, vino gente dispuesta a disfrutar de una fiesta bien característica de este pueblo, con bailes y espectáculos que dieron colorido al predio especialmente preparado para este fin. Una festividad con características que ya no se ven en las ciudades y que permiten compartir en familia.
Sobre el escenario estuvieron, Daniel Hernández, Súper impacto, Horacio Gaitán y como atractivo principal Coty Hernández, , como numero sorpresa de la noche la actuación de Ariel Crippa, interpretando música ciudadana acompañado, de su hija Cintia y los bailarines Lucía y Franco , y como 2° número sorpresa la actuación de Juan Carlos Meynet y su órgano como homenaje a sus 70 años con la música.
También , y dando en este caso el toque de belleza a la velada, se produjo la elección de la Reina de la fiesta. Tal distinción recayó en la candidata de la localidad de Humboldt Delfina Spehgt , de 16 años, fue 1° Princesa, Renata Correa, representando a Progreso. Y 2° Princesa. Camila Lezcano de Sarmiento.
Presidió el evento el Presidente de la Comuna de Progreso, el Ingeniero Agrónomo, Daniel Ribero quien estuvo acompañado por la Diputada Jimena Senn, Los Diputados Provinciales Maximiliano Pullaro, y Fabián Bastia, el secretario Parlamentario Gusta Puccini, El Jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público de Unidad Regional XI Diego Gamero, además de intendentes y Presidentes Comunales de localidades vecinas.
Progreso vivió a pleno su fiesta. Fueron 14 las candidatas de distintas localidades que le dieron un marco de belleza, reflejando la idiosincrasia de la mujer santafesina.
Al referirse a la importancia de esta convocatoria, el presidente de la comuna de Progreso, Daniel Ribero, manifestó que la localidad pudo mostrar en un solo día toda su realidad gracias al apoyo de las empresas auspiciantes y sus habitantes dieron a esta fiesta y agrego: "estoy convencido que esta es la fiesta con mayor convocatoria de la región".
Los quioscos, los comedores trabajaron a pleno, y la Quesoteca, fue el stand más representativo de la fiesta, allí se presentaron las distintas variedades de quesos donde empresas colaboraron para proveer los productos. La pizza con la mozarella que elabora un importante empresa local, fue las delicias de la concurrencia.