Luego de los problemas que en la ciudad capital de la provincia ocurrieran tras el pase de Colón a la final de la Copa de la Liga Profesional, y el repudio de la ciudadanía, la hinchada sabalera de San Agustín decidió hacer una promesa.
Luego de los problemas que en la ciudad capital de la provincia ocurrieran tras el pase de Colón a la final de la Copa de la Liga Profesional, y el repudio de la ciudadanía, la hinchada sabalera de San Agustín decidió hacer una promesa.
“Si tenemos la Suerte de Ganar prometemos no salir a las calles a festejar. No queremos alterar ni perjudicar los sistemas de salud de Santa Fe”, indicaron en un comunicado presentado en las últimas horas y que cuenta con el apoyo del presidente comunal Emiliano Mónaca.
“Por ello, por respeto a los que están sufriendo por el Coranavirus, por respeto al que perdió un ser querido, por respeto todos los profesionales de la Salud y a toda la Comunidad de San Agustín, festejaremos en casa. Demostrémosle al país que somos la mejor hinchada”, remarcaron.
El Ministerio de Seguridad de la provincia, junto con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, planificó este jueves un operativo con controles y mayores restricciones para prevenir posibles aglomeraciones o festejos, a raíz del encuentro de fútbol que disputarán este viernes Colón y Racing.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, afirmó que “este es un operativo de cuidado ciudadano, con restricciones a la circulación y afirmación de los controles para prevenir la circulación del Covid 19, articulando los recursos de la Policía de la provincia y del municipio de Santa Fe”.
“El operativo es similar al dispuesto en ocasión del clásico santafesino, pero lo reforzaremos con mayor presencia de agentes para evitar la circulación de las personas y del virus, sobre todo en los lugares que requieren mayor presencia policial”, añadió el funcionario.
Asimismo, Lluma destacó que “apelamos a la responsabilidad de las familias y les pedimos que se queden a festejar en su casa. El sistema sanitario está totalmente colapsado, por eso pedimos que no salgan a las calles para no seguir poniendo en riesgo la salud de las y los santafesinos”, completó.
Por su parte, la secretaria de Control de la Municipalidad, Virginia Coudanes, indicó que “desde la municipalidad vamos a acompañar el operativo que realice la Policía provincial y a ratificar el pedido de que se queden en su casa y no salgan a festejar”.