La Secretaría de Coordinación General comunicó que está abierta la inscripción a Jóvenes Promotores Ambientales, programa que integra la Agenda Verde impulsada por la Municipalidad de San Lorenzo.
La invitación está dirigida a chicas y chicos sanlorencinos, de entre 16 y 24 años, que tengan ganas de aprender y transmitir conocimientos sobre concientización ambiental. Los interesados deben contactarse con el correo electrónico [email protected].
La Secretaría de Coordinación General comunicó que está abierta la inscripción a Jóvenes Promotores Ambientales, programa que integra la Agenda Verde impulsada por la Municipalidad de San Lorenzo.
La iniciativa persigue como objetivo sensibilizar y capacitar en cuestiones medioambientales a jóvenes de entre 16 y 24 años, que luego organizarán y formarán parte de actividades de la Agenda Verde.
Para ello, antes participarán de talleres sobre Economía circular, Cambio climático, Huertas agroecológicas y talleres de compostaje, y Eficiencia energética.
Los interesados deben contactarse con el correo electrónico [email protected].
Por otra parte en el refectorio del convento San Carlos, el licenciado Mariano Alejandro Las Heras presentó «Las bibliotecas del general San Martín», un homenaje al libertador de América a 173 años de su fallecimiento. El evento fue organizado por el gobierno municipal, la Asociación Legislativa Sanmartiniana y Asociación Cultural Sanmartiniana de San Lorenzo
Al volver de España, San Martín trajo 700 libros que donó para formar las bibliotecas de Mendoza, Chile y Perú, obra que da cuenta de su gran compromiso con la educación y cultura.
Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore. Además, se dieron cita el presidente de la Asociación Legislativa Sanmartiana, Roberto Plaza, el secretario Mariano Encinas; la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Lorenzo, Adriana Gaitán, y el vicepresidente, César Ríos.
En la ocasión, la Asociación Sanmartiniana expuso parte de la muestra itinerante que recorre el país exhibiendo elementos de sumo valor relacionados con el Padre de Patria, presentados por Raúl Puente. Asimismo el encuentro contó con la participación de la Orquesta Folclórica Municipal.
Con un encuentro desarrollado este lunes en la sede de la Cámara de Comercio, se puso en marcha el ciclo de capacitación “San Lorenzo produce”, destinado a pymes y micropymes de la ciudad con cierto grado de formalización. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el subsecretario de la Producción, Nicolás Fossato; el presidente de la institución gremial empresaria, Mariano Brajkovic, y de la Fundación Aportar, Adrián Caramuto.
Unos 20 emprendedores de diversos rubros participaron de la primera jornada, sobre Gestión estratégica de recursos. La actividad se desarrollará en doce encuentros, hasta el 23 de agosto, con los siguientes ejes temáticos: Marketing y estrategias de comercialización, Desarrollo verde, Transformación digital, Tecnologías de gestión de calidad y Conducción y liderazgo.
Una vez finalizada la capacitación, de carácter gratuito, los responsables de los emprendimientos productivos podrán presentar una carpeta de trabajo, con el propósito de entablar relaciones comerciales con las empresas que integran la Cámara.
El ciclo se implementó a partir de un convenio suscrito días atrás entre la Municipalidad de San Lorenzo, la fundación Aportar de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, y la Fundación de la Facultad de Ingeniería, que proporciona los capacitadores.
El intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a todos los presentes, los felicitó por sus ganas de capacitarse y destacó la gestión tripartita, que arrojó frutos en pocas semanas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.