Un frente de viento Pampero comenzará desde el próximo domingo a provocar lluvias y tormentas localizadas en la mayor parte del Chaco, Misiones, Corrientes y el norte de Santa Fe y Entre Ríos. También se registraran precipitaciones moderadas a muy abundantes para zonas comprendidas en los municipios de este de la provincia de Buenos Aires, y las provincias norteñas de Jujuy, Salta y Tucumán.
Así lo indicó hoy un informe climático difundido por la Bolsa de Cereales porteña, que advirtió sobre el comienzo de la perspectiva que ofrecerán los vientos del sector norte que retornarán al área agrícola nacional.
Según los especialistas, esto reactivará la ola de calor luego del marcado descenso de la temperatura que se registró en los días precedentes.
Los informes climáticos advierten sobre varios núcleos de tormentas severas, con lluvias superiores a los 100 milímetros, en el noroeste y centro de Salta, este de Jujuy y norte de Santiago del Estero y Tucumán.
Se indicó además que en el oeste del Noroeste Argentino, la mayor parte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, se observarán precipitaciones escasas, menores a los 10 milímetros, durante la próxima semana.
Donde se adelantó que no producirán lluvias durante los próximos siete días será en Cuyo, el sur de Córdoba, oeste de Buenos Aires y La Pampa. Con el paso de este frente, los vientos rotarán hacia el sector sur, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola nacional, con riesgo de que se produzcan heladas en las zonas serranas. Atento al efecto que provoca el fenómeno de ‘La Niña‘, tras el arranque de la próxima semana, se prevé que los vientos roten del norte, reactivando la ola de calor, en la mayor parte del área agrícola nacional.
DYN