El Litoral
La presidente comunal Beatríz Mangini, aseguró que la situación es muy complicada en la pequeña localidad del departamento Las Colonias. “No hay gente evacuada, pero más de 40 familias tienen agua dentro de sus viviendas”
El Litoral
La localidad del departamento Las Colonias atraviesa desde el fin de semana horas muy complicadas. Desde el viernes por la noche y las primeras del domingo llovieron sobre Providencia más de 320 mm. y continuaban esta mañana torrencialmente.
En diálogo con El Litoral, la presidente comunal Beatríz Mangini, manifestó que la situación es muy complicada y los pronósticos no son nada alentadores para lo que resta de la jornada de hoy. “No hay gente evacuado pero tenemos 40 familias casa con agua adentro de sus viviendas, inclusive en sectores donde nunca en la historia de Providencia había llegado”, afirmó.
Mangini agregó que durante el fin de semana funcionarios de Protección Civil de la Provincia y el Subadministrador Vialidad, Roberto Tión, recorrieron la zona afectada y enviaron equipos. “Estuvimos recorriendo la localidad entregando bolsas de arena a las familias y ayudando en lo que necesitan. Desde Protección Civil llegó una bomba, pero estaríamos necesitando una más para desagotar la gran cantidad de agua que hay en el pueblo y que llega desde las zonas aledañas”, precisó la Jefa Comunal.
Por último la titular del Ejecutivo manifestó que la zona oeste y noroeste del pueblo tuvieron los mayores inconvenientes. “Tuvimos que cortar una calle del pueblo por el agua que llegaba desde la ruta era muy grande”. Mangini aseguró que están analizando si se corta el tránsito sobre los puentes en la Ruta Provincial N° 62-S, porque hay mucha agua en esa zona.
San Justo y Sunchales
En la ciudad de San Justo, el total de agua caída hasta las 11 horas de la mañana fue de 60 milímetros, a esto hay que sumarle los 100 milímetros del fin de semana.
Según informaron desde el municipio local, el agua se escurre normalmente, solo hay algunos problemas en el Barrio Reyes con algún desagüe obstruido, donde personal municipal ya esta trabajando para que el agua corra normalmente. En la zona agrícola del departamento esta lluvia, dificulta el transito en los caminos y también demora la recolección del cereal, ya que es imposible ingresar a los campos.
Por su parte en Sunchales entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado la ciudad volvió a sufrir un nuevo temporal de agua y fuertes vientos que provocaron el anegamiento de calles, caída de árboles y el corte de cables telefónicos y de energía.
En este sentido con un acumulado superior a los 200 milímetros en pocas horas, nuevamente los móviles del corralón Municipal salieron en las primeras horas a repartir bolsas de arena para los hogares con ingreso de agua.
En declaraciones a Radio Sunchales, el secretario de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Jorge Actis, señaló que “la situación actual va normalizándose. Hubo algunos ingresos de agua pero no tenemos evacuados. Hace unos diez días terminamos la limpieza de la ciudad, lo que nos permitió controlar con mayor rapidez la situación”, agregó, destacando la limpieza y mantenimiento de los canales.