Autoridades comunales de Providencia formaron parte del acto de lanzamiento de “40 Puntos Violetas”, verdaderos espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir y a los que se destinará una inversión de casi 370 millones de pesos, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.
“Por invitación especial de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género participé en compañía de María Cristina Gandino del lanzamiento de los #PuntosVioleta “Espacios para la igualdad”, evento realizado en el complejo La Redonda. Hermosa experiencia compartida en la que además pudimos conversar e interactuar con el Gobernador CPN Omar Perotti, la Vicegobernadora Dra. Alejandra Rodenas, la Ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet, la Secretaria de Igualdad y Género Celia Arena, la Intendenta Municipal de Esperanza Ana Meiners. Gestiones de por medio e intercambio de experiencias en beneficio de nuestra localidad”, manifestó la titular del Ejecutivo local Beatriz Mangini.
En este sentido la intendenta de la ciudad Ana Meiners, consciente de la importancia de acciones en este sentido acompañó esta presentación en la capital provincial que incluye a la ciudad de Esperanza como uno de los 40 puntos violetas de toda la provincia.
“Desde el Gobierno de la Ciudad nos da mucha satisfacción ser parte de esta iniciativa para lograr la instrumentación de los programas del área de género de la provincia, que con equipos para trabajar en la prevención, atención y acompañamiento de quienes atraviesen situaciones de violencia de género estaremos acompañando a las esperancinas y mujeres de la región en un tema tan importante”, expresó Meiners.
La creación de los Puntos Violetas es una política de desarrollo territorial de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género que busca acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona. Los Puntos Violetas serán espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.
Los Puntos Violetas estarán ubicados en las localidades de Garabato, Vera, Reconquista, Villa Guillermina, Gregoria Pérez de Denis, Tostado, San Cristóbal, Hersilia, San Javier, Rafaela, Maria Juana, Tacural, Esperanza, Providencia, San Jerónimo Norte, San Justo, Goberdor Crespo, Santa Rosa, Sauce Viejo, Llambi Campbell, Monje, Gálvez, El Trébol, Colonia Belgrano, Rufino, Murphy, Labordeboy, Cañada de Gómez, Pueblo Andino, Puerto General San Martín, Villa Mugueta, Acebal, Piñero, Arroyo Seco, Ibarlucea, Villa Constitución, Bombal, Las Parejas, Casilda y Berabevú.