Esta semana llegaron cinco nuevos respiradores al Hospital "Doctor Jaime Ferré" de Rafaela. Los mismos equiparán a las camas críticas que las autoridades dispusieron para tratar a pacientes afectados por COVID-19 y llegaron como producto de la gestión articulada entre el Gobierno nacional, provincial, municipal y los equipos de salud del nosocomio.
Tenés que leerBajo Peretti: el municipio rafaelino elevó el proyecto de obraDichos respiradores fueron recibidos por el director del Hospital, Diego Lanzotti; la directora regional de Salud Rafaela, Eter Senn; y la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, Myriam Villafañe.
Diego Lanzotti expresó que "es muy importante seguir incorporando tecnología. Venimos con un ritmo tal que se producen desgastes en los equipos y esto viene a apoyar nuestro esquema de trabajo para que no falten recursos".
Tenés que leerBazán: "Necesitamos que en Rafaela el aislamiento se cumpla"Por su parte, Eter Senn indicó que "el Gobierno de la Provincia de Santa Fe destinó cinco respiradores para el Hospital de nuestra ciudad con una inversión de 7,5 millones de pesos. Esto va a permitir fortalecer nuestro sistema de atención"
Finalmente, Myriam Villafañe remarcó que "estamos trabajando en forma coordinada tanto en la logística como en la vacunación. La mayoría de las personas que se encuentran desarrollando labores de logística son empleados municipales ya que la intención es no afectar al personal del Hospital en el operativo de vacunación. Además, estamos colaborando con recursos humanos en el armado de camas, apoyo al plantel de profesionales e, incluso, hemos sumado la colaboración de cuidadores.