“Esta licitación tienen que ver con la decisión política del Presidente y del gobernador Perotti de dar respuestas concretas al acceso a la vivienda y al hábitat digno”, destacó Zorzón.
Será el 19 de agosto, a las 12 horas, en el Complejo “La Estación”, de esa ciudad. La obra demandará una inversión superior a los $ 420 millones, a través de la operatoria Casa Propia Construir Futuro.
“Esta licitación tienen que ver con la decisión política del Presidente y del gobernador Perotti de dar respuestas concretas al acceso a la vivienda y al hábitat digno”, destacó Zorzón.
El gobierno provincial, a través de la secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda y la dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), licitará el próximo 19 de agosto la construcción de 72 viviendas en Vera, que demandarán una inversión superior a los 420 millones de pesos. El acto se realizará desde las 12 horas en el complejo “La Estación”, Rivadavia 1650, de esa ciudad del norte santafesino.
Al respecto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, destacó que “esta licitación tienen que ver con la decisión política del presidente Alberto Fernández y del gobernador Omar Perotti de dar respuestas concretas, con justicia social, al acceso a la vivienda y al hábitat digno”, al tiempo que abogó porque “estas políticas trasciendan las gestiones y que las próximas sigan abordando la cuestión del hábitat para que todas las personas puedan vivir dignamente”.
“Tenemos el fuerte compromiso de nuestra ministra Silvina Frana de llegar a las 365 localidades de Santa Fe, escuchando a nuestra gente y sin mirar el color partidario. Así es cómo llevamos adelante esta tarea de recuperar y terminar viviendas que hace años estaban inconclusas”, completó el funcionario.
Se erigirán en las calles Mitre y Moreno, entre las calles J.V. González y Pueyrredón, y constarán de estar-comedor, cocina, lavadero y baño. Serán de dos dormitorios, de las cuales 68 corresponderán al prototipo “vivienda compacta” y las cuatro restantes al de “vivienda adaptada para personas con discapacidad motriz”.
Asimismo, las unidades habitacionales tendrán más de 65 metros cuadrados e incluirán las instalaciones de red de agua potable, desagües cloacales a pozo absorbente, red de media tensión, alumbrado público y conexión para gas envasado.
La obra, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, se concretará a través del del programa Casa Propia - Construir Futuro, que forma parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con financiamiento y la asistencia del Estado Nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.