Por Paulina Owsianski
Ocurrió en la localidad del centro-norte de Santa Fe, donde el fin de semana se celebró la fiesta de la santa patrona, la Virgen de la Merced. “Es una imagen que refleja y expresa mucho sentimiento de nuestra ciudad”, expresó el cura párroco Antonio Ferregutti.
Por Paulina Owsianski
La celebración de las fiestas patronales del departamento San Justo no se dio de la mejor manera. Cientos de vecinos se reunieron, el último sábado por la mañana, para realizar la procesión correspondiente a la fecha y brindarle ovación a la virgen. Como cada año, el recorrido sería por el centro de la ciudad cabecera, donde allí se encuentra la parroquia Nuestra Señora de la Merced. En la ceremonia se hizo presente el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, acompañando al sacerdote local, Antonio Ferregutti.
Comenzando la procesión la virgen fue cargada por los vecinos y sacada por el atrio de la parroquia, pero llegando a la escalinata de ingreso la virgen se cayó directo al piso y se rompió por completo. El video, que ya trascendió por todas las redes sociales, logró captar el momento preciso donde la imagen de la virgen se desprende de su soporte, cayendo y volviéndose irreparable. Entre gritos y llantos, y luego de recoger los pedazos, el arzobispo Fenoy, invita a los vecinos a continuar con la procesión sin la estatua alrededor de la plaza San Martín.
En base a lo que pudo recoger este medio, el sacerdote local expresó que lo ocurrido “fue un accidente”. Según las palabras del comisionado católico, la estatua en esta ocasión “estuvo mal atada”. Se cree que esta estructura de yeso no se podría restaurar por cómo se rompió.
En relación a este hecho, el padre Antonio insta a que “no deben estar preocupados por esas cosas materiales, sino que estén preocupados realmente por otras dimensiones más importantes en la vida".
Vecinos de la ciudad tomaron este hecho como un “accidente” y remarcaron que sólo es una imagen y que sus devociones van más allá de la estatua. Luego de lo sucedido, desde la parroquia local insisten a la población en dejar de lado el hecho, que sus preocupaciones vayan más allá de una pérdida material y que sigan orando y acompañando a su santa patrona.