+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Conmovedor relato

Video: donó médula a su hijo con leucemia en Firmat y contó la experiencia

Félix Agüero Mariño, el nene de 2 años oriundo de Firmat trasplantado de médula ósea en Córdoba, evoluciona favorablemente. Su papá hizo llegar un emocionante video con su pequeño en brazos, contando la experiencia y sensaciones de haberle dado vida, una vez más.

Video: donó médula a su hijo con leucemia en Firmat y contó la experiencia Video: donó médula a su hijo con leucemia en Firmat y contó la experiencia

Sábado 4.2.2023
 21:19
 / 
Actualizado al Domingo 5.2.2023 0:27hs
Jorge Pavia
Jorge Pavia

El desenlace feliz de la historia de Félix, quien se recupera del trasplante de médula ósea al que fue intervenido el miércoles en el Hospital Privado de Córdoba, no hubiese sido posible de no haber encontrado en su papá, Waldemar Agüero, la compatibilidad genética necesaria para que él sea su donante.

Cabe recordar que Félix, la ciudad de Firmat en el departamento santafesino de General López, fue diagnosticado con leucemia linfoblástica en febrero de 2022, y luego de un año de tratamientos invasivos, logró el ansiado trasplante de médula ósea que le permitirá seguir adelante.

Luego de la intervención, Waldemar hizo llegar a El Litoral un video con su hijo en brazos, donde realizó un emocionante relato de su experiencia y lo que significó ser el donante de su propio hijo.

Respecto al procedimiento, el firmatense contó: “Entré al quirófano por la tarde, y la extracción de las células progenitoras hematopoyéticas duró aproximadamente una hora. Uno está bajo anestesia, por lo que no siente nada”. Y añadió: “Al salir del quirófano los médicos y enfermeros te van despertando de a poco y muy amablemente; después, no es más que esperar un rato acostado para recuperar un poco la sensibilidad; a la noche ya me fui”.

Dar es dar

En cuanto a las sensaciones de la donación de médula a su hijo, Waldemar destacó que “es muy emocionante, por lo que uno está haciendo; a mí me tocó ser el donante para mi hijo, por el que haría cualquier cosa, pero sin pensarlo también lo haría para cualquier otra persona que lo necesite”.

Mirá también

Mirá también

Donación de órganos: "La ley Justina vino a cambiar todo", dijo el director del Cudaio

Además, el papá de Félix Agüero aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de ser donante, e invitar “a todos a que se registren como donantes, porque es muy emocionante este proceso; es una hora de intervención quirúrgica, más unas horas para recuperarte de la anestesia, y te vas a tu casa habiendo salvado una vida”.

Por último, Waldemar Agüero agradeció “a todos por el apoyo que estamos recibiendo”, insistiendo en que “no tengan miedo, regístrense como donantes”.

#TEMAS:
General López
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí
Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano

Te puede interesar:


  • Israel prohíbe a más de 20 ONG en Gaza por supuestos vínculos con Hamas
  • Hallaron sin vida a una triatleta desaparecida en California e investigan el ataque de un tiburón
  • "Suiza 1980": Mercedes Sosa, la voz que resistió desde el exilio
  • Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
  • Llevó su PC gamer al hospital mientras su esposa daba a luz y desató un intenso debate
  • Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
  • Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
  • Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull

Política

Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Hallazgo clave Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
Avance judicial Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
En jurisdicción de Vera Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar