Video: donó médula a su hijo con leucemia en Firmat y contó la experiencia
Félix Agüero Mariño, el nene de 2 años oriundo de Firmat trasplantado de médula ósea en Córdoba, evoluciona favorablemente. Su papá hizo llegar un emocionante video con su pequeño en brazos, contando la experiencia y sensaciones de haberle dado vida, una vez más.
Waldemar Agüero y su hijo Félix. Crédito: El Litoral
El desenlace feliz de la historia de Félix, quien se recupera del trasplante de médula ósea al que fue intervenido el miércoles en el Hospital Privado de Córdoba, no hubiese sido posible de no haber encontrado en su papá, Waldemar Agüero, la compatibilidad genética necesaria para que él sea su donante.
Cabe recordar que Félix, la ciudad de Firmat en el departamento santafesino de General López, fue diagnosticado con leucemia linfoblástica en febrero de 2022, y luego de un año de tratamientos invasivos, logró el ansiado trasplante de médula ósea que le permitirá seguir adelante.
Luego de la intervención, Waldemar hizo llegar a El Litoral un video con su hijo en brazos, donde realizó un emocionante relato de su experiencia y lo que significó ser el donante de su propio hijo.
Respecto al procedimiento, el firmatense contó: “Entré al quirófano por la tarde, y la extracción de las células progenitoras hematopoyéticas duró aproximadamente una hora. Uno está bajo anestesia, por lo que no siente nada”. Y añadió: “Al salir del quirófano los médicos y enfermeros te van despertando de a poco y muy amablemente; después, no es más que esperar un rato acostado para recuperar un poco la sensibilidad; a la noche ya me fui”.
Dar es dar
En cuanto a las sensaciones de la donación de médula a su hijo, Waldemar destacó que “es muy emocionante, por lo que uno está haciendo; a mí me tocó ser el donante para mi hijo, por el que haría cualquier cosa, pero sin pensarlo también lo haría para cualquier otra persona que lo necesite”.
Además, el papá de Félix Agüero aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de ser donante, e invitar “a todos a que se registren como donantes, porque es muy emocionante este proceso; es una hora de intervención quirúrgica, más unas horas para recuperarte de la anestesia, y te vas a tu casa habiendo salvado una vida”.
Por último, Waldemar Agüero agradeció “a todos por el apoyo que estamos recibiendo”, insistiendo en que “no tengan miedo, regístrense como donantes”.