Manuel Mudry | [email protected]
Manuel Mudry | [email protected]
El senador Osvaldo Sosa consideró que “el tema del desarrollo en la zona de los Bajos Submeridionales” es, desde el inicio de la gestión, uno de los objetivos fijados. Con el respaldo de instituciones intermedias y ciudadanos.
“Después de muchas reuniones en las que participé con el objetivo de elaborar un diagnóstico preciso sobre el área de los Bajos Submeridionales, vemos junto a mi equipo de trabajo y con beneplácito, la asignación de partidas de inversión que incluyen la construcción de un sistema de protección contra las inundaciones en la localidad de Los Amores, lo que pone de manifiesto la decisión política de los gobiernos –Nacional y Provincial- de mirar al norte de la provincia como un polo productivo fomentando el arraigo”, señaló.
Conviene resaltar que la oportuna intervención del gobernador Omar Perotti,a través de su Ministra de Infraestructura Silvina Frana, da claras muestras del reconocimiento estatal, al ciudadano santafesino que habita en Los Amores, al anunciar la Construcción de una obra de fundamental importancia.
Según el criterio del legislador, esta decisión es una piedra fundamental de una importante transformación, que coincide con la intención de nuestro espíritu productivo y humano.
Este proyecto, basado en el equilibrio tanto de las aguas como de intereses, está dirigido a preservar los lineamientos naturales de la región, enriqueciéndolo con tecnología y conductas que fortalezcan el crecimiento capaz de transformar en la base estructural de un polo de desarrollo con expectativas mundiales, ideal para alojar las futuras generaciones.
Esta decisión, responde a innumerables reclamos y muchos años de sufrimientos y destaca los factores que caracterizan a los Bajos Submeridionales como una de las zonas de mayor potencialidad productiva a nivel mundial.