Desde el miércoles, Vialidad Provincial y la APSV confirmaron la habilitación al tránsito de la Ruta N° 68 en el tramo Grutly-Hipatia.
La apertura se dio tras la instalación por parte de Vialidad Provincial de un puente Bailey sobre el canal “Martín de la Peña”. El límite de carga es de hasta 15 toneladas.
Desde el miércoles, Vialidad Provincial y la APSV confirmaron la habilitación al tránsito de la Ruta N° 68 en el tramo Grutly-Hipatia.
La apertura se dio tras la instalación de un puente Bailey sobre el canal “Martín de la Peña”.
Esta obra permite la conexión de vital importancia para la movilidad en la zona, facilitando el acceso tanto para vehículos particulares como para el transporte de mercancías.
Desde la APSV destacaron que el puente metálico está diseñado para soportar tránsito pesado, con un límite de carga de hasta 15 toneladas.
“Se recomienda a todos los conductores que mantengan una velocidad moderada y estén atentos a las señales de tránsito en la zona. Asimismo, pedimos a los transportistas que respeten el límite de carga establecido para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía”, comentaron autoridades comunales de Grütly.
En aquella oportunidad El Litoral señalaba que la situación de la mayoría de los centenarios puentes que existen a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe, es muy delicada.
Un ejemplo de ello es lo que ocurre en el norte del departamento Las Colonias. En julio una cobertura de El Litoral daba cuenta del estado de situación del puente bailey, instalado hace 20 años, en la Ruta N° 69-S sobre el Arroyo Cululú, en La Pelada.
El viaducto ubicado a 14 kilómetros del casco urbano de La Pelada, y nexo entre los departamento Las Colonias y Castellano, aún espera una solución definitiva, a dos décadas de que el puente centenario sobre el que está “apoyado” se cayera.
En el mes de agosto los ojos de los vecinos del departamento Las Colonias se posaron sobre otro histórico puente, que debido a su delicado estado obligó a su cierre total. Se trata del puente “Martín de la Peña”, inaugurado hace 110 años por el gobernador de la provincia Dr. Manuel Menchaca, y que desde esta semana y tras las obras de Vialidad volvió a estar habilitada para todo tipo de vehículos, hasta 15 toneladas.