En las últimas horas se conoció que parte del tendido eléctrico del puente Nuestra Señora del Rosario, que se ubica en la cabecera del enlace vial que une las ciudades de Rosario y Entre Ríos, fue robado por varias personas. El hurto también dejó sin energía las cabinas de peaje que está en la isla La Deseada, frente a la cuna de la bandera.
El hecho se conoció este jueves 3 de agosto, pero se presume que sucedió varios días atrás, y que fue realizado por tramos. La traza es de jurisdicción nacional, está a cargo de Vialidad Nacional y su custodia está en manos de Gendarmería. Está concesionada a la empresa Caminos del Río Uruguay.
Mirá tambiénPuente Paraná Miní: la obra alcanza el 55%El hurto de parte del cableado (red de media tensión) se produjo entre los dos pilares que se erigen en medio del río, que sostiene los tirantes. Los autores fueron al menos dos personas, que habrían quedado filmadas en el sistema de monitoreo que tiene la traza. No se dio a conocer como se llevaron los cables de media tensión.
Debido al robo del cableado, parte del puente quedó a oscuras y se estima que antes del fin de semana volverá a tener luz, ya que se deben reponer muchos metros y colocar transformadores y otros equipos. También quedó sin energía eléctrica la estación de peaje ubicada sobre la isla La Deseada, que actualmente está operativa en un 10%, mediante grupos electrógenos.
Voceros de la empresa indicaron que el costo de la reposición total del servicio eléctrico es de entre $ 90 y $ 100 millones.
Además de este robo, hubo al menos otros dos hechos similares, uno a fines de junio y otro a mediados de julio. Cabe remarcar que debajo de los primeros metros del puente, donde se ubica el Parque de la Cabecera, en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria, desde hace más de dos años se roban las iluminarias led, que son repuestas, pero que con el paso de los días, vuelven a desaparecer, dejando a oscuras un amplio sector del predio, que tiene juegos, canchas y una pista de atletismo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.