Por Santiago Balague
El diputado provincial aseguró que en muestras de estas características “se refleja lo mejor que tiene el país que es la producción, el trabajo, la industrial, la innovación, el comercio, y que, indudablemente viene muy golpeado por parte del Gobierno nacional”.
Por Santiago Balague
Este lunes, el diputad provincial Maximiliano Pullaro visitó la ExpoVenado, acompañado por el senador Lisandro Enrico, el intendente Leonel Chairella, la diputada Georgina Orciani, concejales y funcionarios locales. Luego de recorrer la muestra que se desarrolla hasta hoy en la Sociedad Rural de Venado Tuerto y tomar contacto con productores, empresarios y emprendedores, el legislador brindó una conferencia de prensa, donde destacó la importancia de este evento donde se exhibe el potencial que tiene Venado Tuerto y el sur santafesino.
“En muestras de estas características se refleja lo mejor que tiene el país que es la producción, el trabajo, la industrial, la innovación, el comercio, y que, indudablemente viene muy golpeado por parte del Gobierno nacional. Nosotros somos un proyecto político provincial que quiere trabajar para cambiar las reglas en la república Argentina, para construir una mayoría que nos permita salir adelante; entendiendo que hay que sacarle un pie de encima a la producción”, expresó Pullaro. Y agregó: “Si los funcionarios nacionales vendrían a estas muestras para ver el potencial que tiene el interior, pensarían las cosas dos veces antes de atacar al campo, a la industria y al empresariado”.
Seguidamente, el diputado y el precandidato a gobernador para las elecciones del año próximo insistió: “Nosotros estamos convencidos que la salida es junto al campo, a industria, al empresariado y de esa manera el país va a crecer. Tenemos la oportunidad de que eso suceda, pero necesitamos construir una mayoría que cambie las reglas de juego”.
“El año pasado, el sector productivo de Santa Fe le transfirió en retenciones al Estado nacional 780 mil millones de pesos, un monto muy similar a todo el presupuesto de gastos y recursos de la provincia. Y todos los santafesinos le transferimos a Nación 1.400 mil millones de pesos y sólo volvieron 400 mil millones a nuestro territorio. Tenemos muchas demandas para hacerle al Gobierno nacional como es la Autopista Ruta 33, las rutas 11 y 34, obras centrales que necesitamos para que la producción se pueda desarrollar”, indicó.
En la recorrida, Pullaro se encontró con el exministro de Seguridad de Santa Fe Jorge Lagna que, “como dije siempre para mí es una buena persona, con buenas intensiones para poder mejorar la situación de la seguridad pública, pero lamentablemente no le permitieron desplegar la gestión, incluso ni siquiera le dejaron poner al secretario de Seguridad Pública, al jefe de Policía y al de Logística, con lo cual era un ministro que no tenía las condiciones para poder llevar adelante su política de seguridad”, puntualizó.
Para el legislador hay una política errática en materia de seguridad, en función a las definiciones que fueron trasladando los diferentes ministros: “Comenzamos con (Marcelo) Sain planteando una reforma policial profunda, queriendo separar a la policía de investigaciones, de control, de prevención y separarla también en regiones; siguió con Lagna con una posición similar y ahora llega un nuevo ministro que busca la unificación y verticalidad a través de un poder concentrado en el jefe de Policía de la provincia”.
“En mi opinión, el gobierno debería golpear fuerte a las organización delictivas que hay en Santa Fe. En estos más de 30 meses no han desbaratado ni una sola, por eso estoy convencido que hay una falta de decisión política. Este año vamos a tener récord de homicidios y hechos violentos en la provincia”, exclamó.
Por su parte, Enrico agradeció la presencia de Pullaro y sostuvo que, “junto al intendente (Chiarella) estamos trabajando para el futuro de la provincia, el departamento General López y la ciudad de Venado Tuerto, con un proyecto de gobierno que tiene a Maximiliano Pullaro como candidato a gobernador”.
Asimismo expresó: “Ustedes han sido testigo de lo que ha pasado este fin de semana y viene pasando en el departamento, como la falta de obras, inversión y comunicación por parte del gobierno de Omar Perotti, quedaron al desnudo en los discursos del domingo”. Y añadió: “Tenemos que dejar de tener un sur santafesino tan olvidado y discriminado por la Provincia”.
A su turno, el intendente Chiarella recordó que desde el momento que se dio a conocer la fecha de ExpoVenado “Maxi se tomó el compromiso de acompañarnos en este momento tan importante para la ciudad y la región, donde mostramos nuestro poder productivo”.