Por la tarde de este miércoles, un nuevo incendio forestal se registró en cercanías de la localidad cordobesa de San Francisco -que comparte límite con la provincia de Santa Fe-, con quemas importantes en campos, lo que generó que por varias horas se mantuviera cortado al tránsito vehicular en la Ruta Nacional N°19 (Km 139). Ese corte se levantó luego de que los bomberos pudieran contener el fuego.
Mirá tambiénIncendios en el Delta del Paraná: Entre Ríos envió a la Justicia los datos de los propietarios de las islasPor su parte, Gendarmería volvió a cortar el tránsito en el puente Rosario - Victoria por el humo. En el sur santafesino, desde fines de junio comenzaron a repetirse los incendios en el delta del Paraná, el tránsito en el puente fue suspendido cuatro veces por la escasa visibilidad producida por el humo de las quemas de pastizales.
También en Córdoba
Mientras, varias dotaciones de bomberos continuaban trabajando esta tarde sobre un frente de incendio que esta madrugada se inició en la zona del cordón de las sierras chicas de La Granja, en el departamento Colón, al norte del Gran Córdoba, según informó el Gobierno provincial mediante su cuenta oficial de Twitter, a la vez que contuvieron otro cerca de San Francisco.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección provincial precisaron que el incendio forestal se encuentra activo en jurisdicción de la localidad de La Granja, entre Ascochinga y Cerro Azul.
En el combate trabaja personal de las regionales de Bomberos Voluntarios, también del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Gestión Integral de Manejo del Fuego, en tanto durante las primeras horas de hoy comenzarán las acciones aéreas con los aviones hidrantes.
Asimismo, destacaron que durante la madrugada se trabajó en dos incendios, uno en Alta Gracia y otro en La Calera, y que ambos focos se encuentran contenidos, con perímetro inestable y personal trabajando en el enfriamiento.
Mirá tambiénPablo Javkin: "Hay un foco ígneo que tiene 15 incidentes en 28 meses"Desde el organismo alertaron que se registran fuertes vientos del sur, por lo tanto las condiciones climáticas son adversas, y se mantiene el “riesgo extremo” para el desarrollo de incendios forestales, por lo tanto solicita a la población “tomar las precauciones pertinentes y denunciar cualquier principio de fuego”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.