+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Preocupante

Rafaela: advierten sobre un brote de Covid en tres escuelas privadas

Hasta el momento son 22 los alumnos infectados y hay varios cursos de secundaria que están siendo monitoreados. A su vez, una profesora dio positivo mientras que cerca de 40 están esperando los resultados de los hisopados.

Rafaela: advierten sobre un brote de Covid en tres escuelas privadasRafaela: advierten sobre un brote de Covid en tres escuelas privadas

Miércoles 20.10.2021
 18:44

Juan Carlos Scalzo

Un preocupante brote de coronavirus se registró en las últimas horas en la ciudad de Rafaela, puntualmente en tres escuelas privadas de la ciudad del oeste provincial. Los establecimientos involucrados son la Escuela San José, la Escuela de la Misericordia, ambas de orientación confesional, y la Escuela de la Plaza.

Debido a la situación epidemiológica detectada, las tres debieron adaptar el dictado de clases a los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Educación de la Provincia y, en algunas, ya se trabaja con clases virtuales y la asistencia de la mitad del cuerpo docente


Este miércoles, el supervisor general de Educación Privada de la cartera educativa santafesina, Ricardo González, le confirmó la información a Radio Rafaela (LT 28) y proporcionó un detalle de la situación en cada una de ellas. Es en la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada (EESOPI) N°8140 San José y, por ello, este lunes y martes las clases se desarrollaron de manera virtual, aunque este miércoles se dio el retorno a la presencialidad para los cursos que no tienen alumnos aislados.

Tenés que leer

Tenés que leer

Detectan el primer caso de variante Delta en Venado Tuerto


Por el momento, son cinco los grupos aislados. Además, en total, serían 20 los alumnos con resultados de hisopados positivos y 24 los docentes aislados sin síntomas. Las autoridades sanitarias locales y provinciales llevaron tranquilidad a la comunidad haciendo saber que se está trabajando junto a los directivos de los colegios afectados en el seguimiento exhaustivo de todos los casos.


Por el lado de la EESOPI Nro. 8022 Nuestra Señora de la Misericordia, se conoció que en el nivel secundario son dos alumnos de 3er año de Economía los que se encuentran aislados por síntomas, y están a la espera de lo que arrojen los test que les practicaron. Este curso es el único que por ahora vio suspendida la presencialidad para reemplazarla por la virtualidad. El resto de la institución (primaria, secundaria y nivel inicial) continúa asistiendo al dictado normal de clases.


Además, se aislaron 13 docentes y se procedió a la reorganización escolar a partir de este miércoles. Esta nueva situación se está informando a las familias y a los alumnos. Además, aclararon que la supervisión de Enseñanza Privada de la provincia acompaña este proceso para garantizar cada una de las trayectorias escolares de los alumnos junto a las propuestas pedagógicas realizadas por el colegio.


Finalmente, desde la Escuela de la Plaza (Media N°3091) informaron que el pasado viernes, la familia de una alumna de 3er año comunicó había dado positivo al realizarse el test Covid 19. Como consecuencia, se procedió a iniciar el protocolo sanitario y se aisló todo el curso, además de un docente que había tenido contacto estrecho con la persona contagiada. Dos días después, la docente manifestó síntomas y su examen Covid también dio resultado positivo.


Por otra parte, alumnos de 4to y 5to año de la misma institución educativa fueron aislados preventivamente debido a que el fin de semana estuvieron en contacto estrecho con alumnos de otras instituciones educativas de la ciudad que habían dado positivo de Covid. Todos los alumnos aislados mantienen el vínculo pedagógico desde la virtualidad acompañados por los docentes de cada área.

#TEMAS:
Rafaela
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados

Te puede interesar:


  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar