"Para mí es una alegría recibir a esta delegación de la Universidad de Colombia, así como a las autoridades de la UNRaf", comenzó diciendo el intendente Luis Castellano, luego del encuentro que mantuvo con los representantes de ambas entidades universitarias, las cuales establecieron un vínculo institucional, a través de una maestría, que el titular del Departamento Ejecutivo Municipal se interesó en conocer.
Tenés que leerMaría Susana: realizan estudios planialtimétricos y topográficos inéditos en la región"Esto es una muestra del fortalecimiento que está teniendo Rafaela a nivel universitario. Venimos potenciando la educación en todos los niveles y, en este caso particular, a nuestra Rafaela universitaria", comentó Castellano, quien recibió en su despacho al decano de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, Juan Carlos Chica Mesa; y al responsable de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf); Marcelo Costamagna, entre otros integrantes de las entidades educativas. También, estuvieron la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen; y los profesores Victoria Valencia y Francisco Valencia Duque.
Tenés que leerCarlos Pellegrini y la región deliraron con Ulises Bueno, Palmae y La Nokturna"Manizales tiene características parecidas en este sentido. Es una ciudad universitaria. Por eso es importante que comencemos a intercambiar experiencias académicas y, a partir de ello, con el Estado local. Hay una analogía entre ambas comunidades que tienen relación con el ambiente, la producción y la universidad tiene un rol fundamental en cuanto al desarrollo de esos temas. Desde el Municipio también lo venimos trabajando y compartir experiencias nos beneficia a ambos", concluyó el titular del Departamento Ejecutivo local.
Por su parte, Juan Chica destacó la pujanza de Rafaela y su búsqueda del equilibrio entre "el desarrollo sostenible y el sustentable".
El decano dijo: "Estamos hablando de procesos educativos que van a la par de la tecnología y la modernización de los procesos agrícolas, industriales y también pensados hacia la comunidad y el ambiente. Esta es una ciudad que se construye día a día en función de las demandas que van surgiendo y en consonancia con las tendencias mundiales".