En el marco de un "Plan de Innovación" que se comenzó a diseñar el año pasado, la Municipalidad de Rafaela ya cuenta con equipamiento informático que será instalado los próximos días. El mismo fue adquirido a través del llamado a licitación pública -Decreto N° 51.230- ejecutado con el objeto de mejorar el funcionamiento de todos los procesos administrativos y la calidad de los servicios que se brindan a los vecinos y las vecinas.
Desde la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia se realizó un diagnóstico en donde se determinó que algunos de los equipamientos existentes dentro de la estructura municipal resultaban deficientes en su funcionamiento o se encontraban obsoletos, con lo cual, debían ser reemplazados con urgencia.
Tenés que leerRafaela: buscan mejorar la eficiencia energética en la flota de vehículos municipalAl respecto, la secretaria del área, Cecilia Gallardo, comentó: "El objetivo que nos propusimos al inicio de esta gestión fue modernizar, hacer más eficiente y transparente la gestión municipal. Hoy en día tenemos propuestas de digitalización e innovación que implican necesariamente modernizar los equipos."
"Además -continuó- el contexto de pandemia aceleró la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que requiere de la sostenibilidad de los procesos, y como Estado, debemos estar preparados y responder a estos nuevos desafíos".
Tenés que leerPandemia, muertes y una estadística nefasta en RafaelaLuego de realizada la licitación, mediante decreto N° 51.479, se procedió a la adjudicación de 27 computadoras, 27 estabilizadores de tensión, 5 notebooks, 6 impresoras, 2 impresoras multifunción A4, 3 impresoras multifunción A3 y 4 scanners.
Al mismo tiempo, el Departamento Ejecutivo se encuentra gestionando ante el Programa Municipal de Inversiones (ProMuDI) del Gobierno de la Provincia de Santa Fe gestionando más equipamiento para continuar modernizando el Estado local.
En ese sentido, Gallardo expresó que "estamos en un proceso de transformación de la sociedad y como Estado debemos estar a la altura de las circunstancias, para estar más cerca y responder las necesidades de la gente. Para ello, es fundamental tener agilidad y eficiencia".