Iniciado el 1º de marzo de este año en piletas privadas, con la puesta en práctica estricta de los protocolos vigentes por la pandemia, el programa "Natación para adultos mayores" sigue su marcha, ahora, con la incorporación de profesores y profesoras de la Municipalidad de Rafaela.
El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, detalló que "el programa se pudo reiniciar durante el verano ya que el contexto y las disposiciones vigentes así lo permitieron. Fue así que nos preparamos con todos los protocolos exigidos y, junto con el trabajo de nuestro equipo de la Secretaría, pudimos desarrollar las actividades en la pileta de El Ceibo".
Tenés que leerLa Agencia para el Desarrollo y la Innovación Competitiva de Rafaela cumple 15 años de trabajoEl funcionario expresó que "desde este lunes, nuestros profesores y profesoras se suman a las actividades de este programa que el Estado local viene articulando junto con los tres complejos de natación privados. Es un aporte que facilita el acceso a quienes concurren, bajando costos de operatividad".
Tenés que leerRafaela gestiona la creación de su Escuela de PolicíaLos natatorios coordinaron días y horarios para el desarrollo de las actividades en sus respectivas piletas, de tal manera que se puedan realizar aplicando todos los cuidados para nuestros adultos mayores.
El detalle es el siguiente: Pileta "Amancay": Martes y jueves a las 9:00; 10:00 y 11:00; Pileta "Los Delfines: Lunes y miércoles a las 8:00; 9:00 y 10:00; Complejo "Yoga Club": Lunes y jueves a las 8:30; 9:30; 10:30; 15:00 y 16:00.
"Natación para adultos mayores" es uno de los programas que la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, sostiene desde hace más de 20 años con el objetivo de generar un espacio saludable y de socialización mediante la práctica del deporte y la recreación.