Luego de diversas tratativas efectuadas por el gobierno comunal para dar respuesta a la necesidad de entidades con personería jurídica de agilizar gestiones administrativas atinentes a la misma se hizo presentación de los alcances del acuerdo refrendado con el organismo provincial ante representantes institucionales.
Con la designación de un funcionario certificante, el municipio queda facultado, a través de su persona, para autenticar copias de documentación y firmas ológrafas de las personas que así lo requieran para trámites ante la Inspección.
Esto redundará en una optimización de tiempos y recursos económicos, ya que todas las diligencias son de carácter gratuito, evitando los costos que implica una certificación notarial o judicial, según cada caso.
El Senador Alcides Calvo, mediante la aplicación del Fondo de Fortalecimiento Institucional de esa Cámara legislativa, efectuó una entrega de ayudas económicas para diversas organizaciones sociales, deportivas y culturales, colaborando en su desarrollo y concreción de proyectos, recibiendo las mismas el Presidente Comunal José Barbero.
Reconociendo la excepcionalidad del año 2020 que trastocó su funcionamiento habitual y, por ende, sus recursos, la amplia lista de beneficiarios incluyó a Asociación Civil RYAN, Asociación Renacimiento, Centro de Jubilados, Turismo Rural, Club Bochófilo y las Subcomisiones de hockey, patín y fútbol del Centro Cultural y Deportivo.
Por otra parte con el fin de brindar asistencia a las familias considerando el inicio del ciclo lectivo, desde el Área Social se distribuyeron útiles y menesteres para el inicio de las actividades. Así, cada niño recibe cuadernos, lápices, carpetas, repuestos y demás materiales necesarios para comenzar el año.
Con más de treinta inscriptos y de manera virtual, el pasado 10 de marzo, la Lic. Nora Raimondo dio inicio a la capacitación dirigida a mandos medios de empresas y organizaciones, actividad que tiene un enfoque estratégico orientado a acompañar procesos de cambio que favorezcan estilos de liderazgo, comunicación, resolución de conflictos, consensos, toma de decisiones, gestión del capital humano.
La misma es financiada a través de un aporte no reintegrable del Ministerio de la Producción de la Provincia, para financiar acciones de formación de personal de PyMES santafesinas y aumentar su nivel de conocimientos frente a los cambios que ocurren en el mercado laboral, mejorando su competitividad.
Una articulación del sector privado y el estado local y provincial en miras a la permanente formación y calificación atendiendo la dinámica de las innovaciones, en general y del entramado productivo santafesino, en particular.