La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe comunicó la negativa sobre el pedido formulado por un grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad de Casilda, ciudad cabecera del departamento Caseros, los cuales llegaron al máximo tribunal provincial a través de una audiencia gestionada por el intendente Andrés Golosetti y el senador Eduardo Rosconi.
En el acto, se informó que los Tribunales se construirán en el lote convenido desde el 2007 y además se requirió que “se adopten las medidas necesarias y se restablezca el permiso de edificación que permita la continuidad de la ejecución de la obra”.
Luego de reunirse con los asambleístas, el intendente y el senador departamental intentaron trasladar la obra de la dependencia judicial, pero la Corte se negó rotundamente. Finalmente, los tribunales se construirán en el predio de Bv. Ovidio Lagos al 1300.
La notificación recibida por las autoridades locales comunica que no es viable la relocalización del edificio de los Tribunales Provinciales. Además, agregan la disposición del Secretario de Políticas Ambientales, que otorga la “No objeción ambiental” a la ejecución del edificio y suma un plan de gestión ambiental para la construcción de tribunales.
La Municipalidad de Casilda habría clausurado la obra en forma preventiva. Crédito: Flavio Raina
El Plan de Gestión Ambiental se ha desarrollado y orientado hacia la consecuencia de los siguientes objetivos:
Asegurar el cumplimiento de las leyes, reglamentaciones, ordenanzas y normas ambientales vigentes a nivel nacional y provincial.
Prevenir, controlar, minimizar y mitigar los impactos ambientales negativos que las actividades de la Contribución de la obra pueden generar sobre el entorno.
Prevenir, controlar, minimizar y mitigar los impactos sociales negativos, así como resaltar o promover aquellos impactos socioeconómicos locales positivos, para asegurar las buenas relaciones con la comunidad.