Andrea Cueto, dirigente de Sauce Viejo que integra el espacio político liderado por la diputada provincial Betina Florito (Somos Vida Santa Fe), participó de una reunión por la inseguridad junto a vecinos de los barrios Jorge Newbery y Nueva Detroit de esa localidad del departamento La Capital, con funcionarios provinciales y policiales.
"Debemos seguir unidos y comprometidos con nuestros barrios para que Sauce Viejo recupere la tranquilidad que siempre la caracterizó", expresó Cueto. Y agregó: "Estamos cansados de sentirnos desprotegidos. Queremos decir ¡basta a la inseguridad!".
La dirigente contó que "los funcionarios se comprometieron a incorporar dos vehículos más ya que hay sólo dos patrulleros para todo el distrito".
Tenés que leerNo se salva nadie: golpearon, maniataron y robaron a un vecino de 87 años Los vecinos reclamaron más cámaras de seguridad "pero que sean monitoreadas por la Comuna las 24 horas". Insistieron con el patrullaje en motos ya que la zona de la Costa es de difícil acceso para los patrulleros. Pidieron que las denuncias de los hechos ilícitos puedan ser denunciados en el puesto policial del Parque Industrial. "Hoy tenemos que recorrer varios kilómetros para ir hasta la comisaría, donde incluso muchas veces no hay atención", señaló Cueto.
En relación a la colocación de alarmas comunitarias, acordaron con las autoridades que los interesados se harán cargo de comprar los equipos; en tanto que la instalación de los mismos correrá por cuenta de la Comuna. También mostraron preocupación por las roturas en el tejido perimetral del Parque Industrial. "Es un lugar por donde circulan los delincuentes con los elementos robados", explicó Cueto.
Tenés que leerSauce Viejo: rescataron a 12 jóvenes en el Río CorondaEn ese sentido hay un compromiso de las autoridades del área de cerrar los espacios abiertos. Del encuentro, que se realizó en la vecinal 30 de Noviembre, participaron: Diego Llumá, subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia; Facundo Bustos, coordinador del ministerio de Seguridad y Marcela Muñoz, jefa del Comando Radioeléctrico. En tanto que, en representación de la Comuna, estuvieron: Gustavo López Torres y Sergio Lacuadra.
Cabe recordar que la diputada provincial Betina Florito viene trabajando desde hace varios meses junto a la Red de Vecinales en torno al flagelo de la inseguridad. Fue una de las pocas legisladoras que insistió con la presencia en el recinto -y no en una sala de reuniones- del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, hecho que lamentablemente no ocurrió.