El cauce del curso de agua conocido como arroyo "El Rey" llegó a su punto límite, complicando la situación de las viviendas cercanas a las inmediaciones que comenzaron a inundarse tras el desborde del arroyo.
Una retroexcavadora y varios camiones trabajan en la esquina de Calle Ley 1420 y bulevar Independencia para que el agua no siga entrando en las viviendas. Una curtiembre ubicada en el lugar tiene agua en sus galpones.
El cauce del curso de agua conocido como arroyo "El Rey" llegó a su punto límite, complicando la situación de las viviendas cercanas a las inmediaciones que comenzaron a inundarse tras el desborde del arroyo.
A la preocupación natural por los vecinos se suma la incertidumbre para los miles de familias que viven de su trabajo en una de las curtiembres más grandes del norte santafesino.
Desde la Municipalidad de Reconquista informaron que se solicitan voluntarios para cargar bolsas de arena en Independencia y calle San Lorenzo. Los interesados deben inscribirse en la sede de Bomberos Voluntarios de calle Patricio Diez al 430.
“Está filtrando el agua. Por abajo y/o por el cunetón a la altura de Calle San Lorenzo”, graficó una vecina del lugar. “Están trayendo arena con vehículos y armando bolsas para poner precisamente en las puertas de las casas. El panorama es desesperante”, señaló la vecina.
El esposo de la vecina dijo ser conocedor del lugar:, “nunca tuvimos 20 centímetros de agua adentro de la casa, para mí está filtrando por abajo, nunca vi algo así”, garantizó. Además, entre los vecinos comenzaron una campaña de devoción de hielo y agua fresca para los voluntarios que trabajan en el lugar bajo un intenso calor.
“Tenemos miedo de la presencia de insectos y víboras por los chicos”, lamentó otra vecina mientras acercaba agua para la gente del voluntariado y del Ejército Argentino que trabaja en el lugar.
El gobierno de Reconquista procedió a instalar una bomba de extracción en la zona detrás de la curtiembre Alal, la cual permaneció en funciones toda la noche y presentó algunos inconvenientes que en estos momentos intenta solucionar el personal municipal. También se gestionó la llegada de otra bomba extractora, lo que supondría un alivio en el trabajo de desagote de toda la zona norte.