Según los especialistas, nunca antes el Anfiteatro Municipal reunió tanta gente para un solo evento, y cuando la cantidad de gente del sábado parecía insuperable, el pueblo de Reconquista volvió a demostrar que su espíritu festivalero continúa más vivo que nunca.
Mirá tambiénContinúa la reparación de taludes en la planta de tratamiento de efluentes cloacalesPor el imponente escenario pasaron, deleitando al público con sus recorridos folclóricos y chamameceros, entre la música y el baile, el Taller de danzas folklóricas De Allá Ité y Tradición Gaucha; Darío Sandrigo y Tiago Canteros; Tributo a Verón Palacios; Código Nativo; la Compañía de Danzas Llanural, Lidia y Pedro, Adrián Montes y su Conjunto y la pareja estilizada de Belén Feresín y Matías Bais; mientras que el número central fue para los goyanos de Amboé, que una vez más abrazaron fuertemente al público que los despidió con una ovación de pie.
La música tropical tuvo su lugar también desde el principio con La banda de Reconquista: La revancha papá; y el cierre de lujo a puro baile con Cumbia Office y Onda Cumbia.
Mirá tambiénSan Carlos Centro suma cerca de 7 kilómetros de "Sendas Seguras" para bicicletasCabe recordar que el Festival del “Jaaukanigás” es un evento libre y gratuito, cuya propuesta popular fue impulsada por el municipio local, poniendo a las familias como protagonistas y resaltando el fuerte impulso de los artistas locales y regionales, quienes durante estas dos noches de la 2da. edición mostraron sobre el escenario todo su potencial.
Sin lugar a dudas, esta iniciativa posiciona a Reconquista y en especial al Anfiteatro Municipal como un lugar de eventos por excelencia, demostrando una vez más que "el pueblo merecía y necesitaba recuperar su festival. Ahora, comienza la cuenta regresiva hacia el primer fin de semana de enero de 2026, donde volveremos a encontrarnos para celebrar juntos la música del río, las voces de nuestra gente”, celebraron los organizadores.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.