El intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, encabezó este jueves 17 de agosto, junto a vecinos, la presentación de las obras de urbanización en barrios Guadalupe Oeste, Guadalupe Sur y Loteo Marega.
Las obras de urbanización alcanza Guadalupe Oeste, Guadalupe Sur y Loteo Marega. Los fondos provenientes de la Nación ascienden a $ 1.500 millones.
El intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, encabezó este jueves 17 de agosto, junto a vecinos, la presentación de las obras de urbanización en barrios Guadalupe Oeste, Guadalupe Sur y Loteo Marega.
Con una inversión superior a los $1.500 millones, producto de un convenio gestionado por Vallejos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, se contempla la ejecución de redes de agua potable, pluvial, vial, eléctrica, cloacas (pozos absorventes) en Loteo Marega, arbolado público, red peatonal y la construcción de 7 viviendas nuevas, más acciones de mitigación, mensura y cerco perimetral.
“Gracias a los vecinos y a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a quienes hace poco tiempo visitamos el inicio de las tareas en San Francisco de Asís y barrio Nuevo”, expresó el mandatario, y puso de relieve que “de manera articulada para elaborar los proyectos técnicos necesarios para conseguir este importante financiamiento, que representan obras que mejoran la calidad de vida y que generan empleo local, con más de 350 personas que fueron capacitadas y ya se desempeñan en distintas iniciativas en toda la ciudad”.
En ese marco, destacó que “se están ejecutando 1.000 viviendas en Reconquista, 788 a través del PROCREAR y 212 mediante un programa provincial”, en lo que constituye un progreso histórico en materia habitacional, “avanzando hoy con este tipo de obras de urbanización, para que más de 700 familias tengan la posibilidad de acceder a un lote propio”.
Y agradeció nuevamente “a la Secretaría de Integración Socio Urbana por su rol para facilitar el acceso a servicios, espacios y equipamiento público, que en Reconquista lleva invertidos más de $3.500 millones entre barrios Nuevo, San Francisco, Guadalupe Oeste, Guadalupe Sur y Loteo Marega, para seguir creciendo con más calidad de vida, obras y trabajo para nuestra comunidad”.
Finalmente, se invitó a los vecinos presentes a participar activamente en este hito, firmando el acta de inicio de obra, para que juntos avanzar en la transformación urbana hacia un futuro aún más próspero para todos.
Participaron del inicio de obras el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Coordinador Regional de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, Mauricio Castaño; Secretarios del Gabinete Municipal; cooperativas de trabajo; representantes de empresas locales; autoridades vecinales; vecinos y vecinas; medios de prensa.