+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En Reconquista

Distinguieron a policías que pusieron en peligro su vida para reducir a un malviviente armado

Ya habían sido reconocidos por el gobernador Pullaro. Fue por su arrojo en un hecho de toma de una vivienda con un hombre armado.

Distinguieron a policías que pusieron en peligro su vida para reducir a un malviviente armadoDistinguieron a policías que pusieron en peligro su vida para reducir a un malviviente armado

Lunes 2.9.2024
 17:12
Gustavo Capeletti
Gustavo Capeletti

La Unidad Regional IX de Policía, con asiento en Reconquista, reconoció la labor de los cinco numerarios de la fuerza que arriesgaron su vida para detener a un hombre armado que había tomado una vivienda tras disparar contra su dueño.

En un acto que tuvo lugar en la sede de la departamental de General Obligado, encabezado por el comisario general Julio Lucero, fueron reconocidos por su acto de valor en servicio el inspector Diego Tourne, el subinspector Lucas Álvarez, el oficial de Policía Ever Núñez, y los oficiales de Policía Leandro Hernández y Milton Feck.

Los numerarios policiales ya habían sido condecorados por el gobernador Maximiliano Pullaro el sábado pasado con la Medalla al Valor en el acto por el 160° Aniversario de la Institucionalización de la Policía de la provincia, realizado en la ciudad de Santa Fe, donde los cinco numerarios recibieron distinciones por su accionar.

Específicamente por su intervención en un hecho ocurrido el 4 de noviembre de 2023, caratulado como “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma y robo calificado”, ocurrido en Ruta Nacional N° 11, kilometro 775, Paraje La Lola, en el sur reconquistense.

Mirá también

Mirá también

El Municipio, un aliado estratégico para el desarrollo industrial

El titular departamental de la fuerza de seguridad sostuvo que “estos funcionarios recibieron el reconocimiento del gobernador (Maximiliano) Pullaro y del ministro (Pablo) Cococcioni el sábado en el acto central en Santa Fe. Fue por su accionar en un hecho en el que una casa que fue tomada por un tal Patiño en noviembre del año pasado”.

El general Lucero recordó que “armado, este hombre le pegó un tiro al dueño, a otro policía, y se acantonó en la casa. En ese entonces, estos numerarios formaban parte del Grupo de Operaciones Tácticas”.

El funcionario recordó que en su intervención “tiraron granadas de humo y entraron, recibieron un par de tiros también en los escudos pero lograron agarrar y reducir al malviviente sin golpearlo”.

Mirá también

Mirá también

San Javier: Provincia y municipio sellan acuerdo para impulsar oportunidades de capacitación y empleo

El funcionario remarcó que “que eso es la parte más valorable de la actuación. El hecho de que Patiño salió ileso totalmente. Podría haber recibido un tiro, pero no. Actuaron con muchísimo profesionalismo, por eso les dieron esa Medalla al Valor”.

#TEMAS:
Reconquista

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Australia declara estado de desastre por los incendios forestales
Neymar tiene una réplica del “Batimóvil”: “Los sueños pueden hacerse realidad”
Difundieron otro video del momento en el que un oficial de ICE mató a Renee Nicole Macklin Good
Se derrumbó un gigantesco vertedero en Filipinas: murió una persona y hay decenas atrapadas

Te puede interesar:


  • La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
  • Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Azulejos, viajes y una muerte enigmática: la historia detrás de la Escalera de Selarón
  • Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
  • Australia declara estado de desastre por los incendios forestales
  • Neymar tiene una réplica del “Batimóvil”: “Los sueños pueden hacerse realidad”

Política

En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar