La Unidad Regional IX de Policía, con asiento en Reconquista, reconoció la labor de los cinco numerarios de la fuerza que arriesgaron su vida para detener a un hombre armado que había tomado una vivienda tras disparar contra su dueño.
Ya habían sido reconocidos por el gobernador Pullaro. Fue por su arrojo en un hecho de toma de una vivienda con un hombre armado.
La Unidad Regional IX de Policía, con asiento en Reconquista, reconoció la labor de los cinco numerarios de la fuerza que arriesgaron su vida para detener a un hombre armado que había tomado una vivienda tras disparar contra su dueño.
En un acto que tuvo lugar en la sede de la departamental de General Obligado, encabezado por el comisario general Julio Lucero, fueron reconocidos por su acto de valor en servicio el inspector Diego Tourne, el subinspector Lucas Álvarez, el oficial de Policía Ever Núñez, y los oficiales de Policía Leandro Hernández y Milton Feck.
Los numerarios policiales ya habían sido condecorados por el gobernador Maximiliano Pullaro el sábado pasado con la Medalla al Valor en el acto por el 160° Aniversario de la Institucionalización de la Policía de la provincia, realizado en la ciudad de Santa Fe, donde los cinco numerarios recibieron distinciones por su accionar.
Específicamente por su intervención en un hecho ocurrido el 4 de noviembre de 2023, caratulado como “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma y robo calificado”, ocurrido en Ruta Nacional N° 11, kilometro 775, Paraje La Lola, en el sur reconquistense.
El titular departamental de la fuerza de seguridad sostuvo que “estos funcionarios recibieron el reconocimiento del gobernador (Maximiliano) Pullaro y del ministro (Pablo) Cococcioni el sábado en el acto central en Santa Fe. Fue por su accionar en un hecho en el que una casa que fue tomada por un tal Patiño en noviembre del año pasado”.
El general Lucero recordó que “armado, este hombre le pegó un tiro al dueño, a otro policía, y se acantonó en la casa. En ese entonces, estos numerarios formaban parte del Grupo de Operaciones Tácticas”.
El funcionario recordó que en su intervención “tiraron granadas de humo y entraron, recibieron un par de tiros también en los escudos pero lograron agarrar y reducir al malviviente sin golpearlo”.
El funcionario remarcó que “que eso es la parte más valorable de la actuación. El hecho de que Patiño salió ileso totalmente. Podría haber recibido un tiro, pero no. Actuaron con muchísimo profesionalismo, por eso les dieron esa Medalla al Valor”.