El libro "¡Hola, soy Lorenza!" relata, desde la perspectiva de Lorenza, su vida en el refugio: los días de espera, la convivencia con otros perros y el cambio positivo que vivió tras ser adoptada. A lo largo de la historia, se destacan temas clave como el amor incondicional, la adopción responsable y las segundas oportunidades.
Además, el material escrito con Regina Cellino, ofrece una experiencia interactiva, donde los lectores podrán agregar una foto de su propia mascota, haciendo de la lectura una experiencia personalizada y única.
“El libro surge desde mi trabajo en el refugio en la parte de comunicación, y cuando tuve que realizar la tesina de grado para recibirme de comunicadora social fue esto fue parte del proyecto. Entonces, le propongo a mi hermana (Regina), que tiene una editorial -Le Pecore Nere-, si quería hacer un libro con la historia de Lorenza que es una perra del refugio, la que fue adoptada y falleció a los pocos días que lanzamos el libro. Además, la ilustradora de la editorial hace los diseños que están en él”, cuenta a Sur24 la venadense Ana Cellino, quien proyectó plasmar la historia de Lorenza y a partir de ello invitar a las personas a adoptar responsablemente.
Segunda oportunidad
“Lo que notamos es que se adoptan en menor cantidad a los perros adultos, por eso queremos concientizar sobre la adopción de ellos y que sepan cómo pueden cambiar una vida y dar una segunda oportunidad; aunque la perra sea viejita porque Lorenza estuvo muy poco tiempo en la casa de los adoptantes, ella logró sentir lo que es el amor de una familia y eso es lo importante. Además, el libro explica que el refugio es un lugar donde reciben comida, están cuidados, pero que es solo un lugar de tránsito y la verdad necesitan el amor de una familia”, desarrolla la voluntaria del Refugio Canino de Venado Tuerto.
"La concientización sobre la adopción y el bienestar animal requiere un enfoque sostenido a largo plazo. Este libro se presenta como una herramienta eficaz para generar conciencia, tomando como inspiración la historia real de Lorenza, una perra adulta adoptada en el refugio, que se ganó el corazón de una comunidad de seguidores en redes sociales.
El libro está dirigido no solo a niñas y niños, sino también a familias, educadores y mediadores de lectura", sintetiza Cellino.
Lorenza
Lorenza, falleció hace dos semanas por un tumor que sufría desde que llegó al refugio en mayo de 2023.
Lorenza, ya en su hogar adoptivo.
Tras casi un año en el predio donde se recuperó y fue cuidada, Lorenza fue adoptada pero no pudo superar su enfermedad y falleció con 12 años. Días antes, Ana pudo acercarle una muestra del libro que retrata su vida.
Presentación
“Mañana (por este martes 29) en la presentación del libro vamos a llevar un perro y una perra adultos porque la idea es seguir concientizando”, afirma Cellino respecto a la cita para lanzar la venta del libro. Un 30 por ciento de cada ejemplar irá para el refugio. Preventa en este LINK
Lorenza, con la directora Carolina Peisino, durante su estancia en el refugio.
La presentación será en el Museo Essen Aluminio S.A. (Pavón 336), a las 19, donde se contará con la presencia de la autora.
Datos Técnicos
• Título: "¡Hola, soy Lorenza!"
• Género: Libro álbum ilustrado
• Escritora: Regina Cellino
• Ilustradora: Belén Rodríguez Peña
• Serie: Esmeraldas y Leones (dedicada a las infancias)
• Editorial: Le Pecore Nere, una editorial independiente con sedes en Rosario (Argentina) y Cosenza (Italia), especializada en la edición, ventas mayoristas y distribución de libros en formato papel y digital.
• Donación: Con la compra de cada libro, el 30% de las ganancias será destinado al Refugio Canino Venado Tuerto, apoyando así la continuidad de su labor en la protección y cuidado de los animales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.